8 de octubre de 2006
|
65
Visitas: 65
El lunes, 9 de octubre, tendrá lugar la apertura del curso 2006/2007 del Instituto Teológico Diocesano. La apertura consistirá en un acto académico que contiene cuatro partes: saludo del administrador diocesano, Luis Marín Navarro; lectura de la Memoria Académica del curso anterior; lección inaugural a cargo del profesor del Instituto, Francisco Javier Avilés Jiménez con el título “María, mujer eucarística” y, por último la presentación del Programa de Actividades para el presente curso.
El acto será a las 8 de la tarde en el Salón de Actos del Obispado de Albacete, calle Salamanca número 10.
El Instituto Teológico también ha abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de octubre de todos aquellos que quieran asistir a la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Esta Escuela ofrece un plan de formación a las personas que ejercen alguna responsabilidad en las parroquias como agentes de pastoral en diversos grupos.
Con una duración de tres cursos, cada año se imparten dos asignaturas y un taller de práctica pastoral. Este año la Escuela de Agentes de Pastoral imparte el tercer curso, con las asignaturas de Eucaristía, Moral y Taller de Catequesis. Comienza el 6 de Noviembre y terminará el 26 de Marzo. Las sesiones son los lunes, de 7 a 8.30 de la tarde en el Salón de Actos del obispado. La inscripción es gratuita.
Por otra parte, el Instituto Teológico Diocesano ofrece a todos los interesados la posibilidad de obtener la Diplomatura en Ciencias Religiosas aprobando las asignaturas de los tres primeros cursos y superar un examen complexivo que se celebra en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Se puede obtener en el Instituto el título de Licenciado en Ciencias Religiosas aprobando las asignaturas de los dos últimos cursos, superando un examen complexivo que se celebra en la Universidad Pontificia de Comillas y elaborando una Memoria de Licenciatura.
El Instituto ofrece, también, los medios necesarios para tramitar ante la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI), que permite impartir la Enseñanza Religiosa Escolar.