20 de octubre de 2014
|
234
Visitas: 234
Ayer domingo 19 de octubre, en la Catedral de Albacete, se celebró el acto de apertura del año jubilar con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
A las 19.00h, Mons. Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, presidía la Misa de apertura con la que se declaran como templos jubilares en la Diócesis de Albacete los dos conventos de Carmelitas Descalzas en Albacete y Villarrobledo y la propia Iglesia Catedral.
Al terminar la Misa, a las 20.00h, en el mismo templo de la Catedral se representó la obra teatral y musical “Aquesta Divina Unión” a cargo de los miembros de la asociación Symbolum: ad fidem per artem.
“Aquesta Divina Unión” es una obra teatral con acompañamiento de música clásica en directo. Está basada en la obra poética de Santa Teresa de Jesús, la gran impulsora de la renovación espiritual y religiosa de su época, y a quien el grupo toma como referente para que inspire y oriente el trabajo de llegar a la “Fe a través el arte“, como sugiere el nombre del grupo:“Symbolum:“Ad fidem per Artem”. Porque ese es, precisamente, su objetivo principal: dar a conocer los valores evangélicos, a través de la interpretación de obras de carácter sacro, para poner en valor, para redescubrir, ese patrimonio literario, artístico y musical, a menudo ignorado, de manera que “el Arte” pueda convertirse en instrumento de evangelización, y facilite una reflexión sobre la “Fe”, que la renueve, reactive e impulse hacia un encuentro más profundo con Dios.