17 de noviembre de 2014
|
231
Visitas: 231
Con motivo del Año de la Vida Consagrada el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente ha escrito una Carta Pastoral donde dice: “Por expreso deseo del Santo Padre, el año 2015 va a estar dedicado también a la Vida Consagrada… La Vida Consagrada contribuye de manera admirable a animar y sostener a la Iglesia en su misión de ser luz en medio del mundo. Este año hemos de intentar todos conocer mejor la Vida Consagrada, sus actividades, manifestar nuestro cariño, nuestra gratitud y nuestra ayuda a sus miembros, orar insistentemente para que nunca falten en la Iglesia nuevas vocaciones a esta forma de vida”.
La Iglesia ha señalado tres objetivos fundamentales para este año dedicado a la Vida Consagrada:
Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
- Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
- Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.
Son objetivos -expresa el Obispo- que tienen como destinatarios directos a los consagrados y consagradas, pero también a todos los hijos de la Iglesia. Deseamos que este año ayude a todos los miembros de la vida consagrada a volver a las fuentes de su vocación, a reavivar aquel don y la conciencia de su insustituible misión en la Iglesia y en el mundo.
CELEBRACIÓN DIOCESANA
Nos prepararemos para la apertura de este año de la Vida Consagrada, que el Santo Padre abrirá en Roma el día 30 de noviembre, con los siguientes actos el día 22 de noviembre, sábado: A las 10:30 h. acogida y ensayos en la plaza de la Catedral, a las 11 h. celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral, presidida por el Sr. Obispo, seguida de la proyección de un video sobre la Vida Consagrada y testimonios de consagrados que tendrán lugar en el Auditorio Municipal.