14 de febrero de 2012
|
185
Visitas: 185
El miércoles 15 de febrero, a las 7.30 de la tarde, en el Salón de Actos del Obispado de Albacete (C/ Salamanca, 10), Mons. Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis, presidirá el acto de apertura del Año Judicial 2012 en el Tribunal Eclesiástico de Albacete.
La conferencia inaugural será pronunciada por Dª María Álvarez de las Asturias, defensora del vínculo del Tribunal Metropolitano de Madrid. Ante el creciente número de rupturas matrimoniales la ponente expondrá las conclusiones que, para prevenir las rupturas matrimoniales, pueden extraerse de la experiencia acumulada en las causas de nulidad de matrimonial Irá precedida por la lectura de la memoria del año judicial a cargo de D. Pedro Roldán Cortés, Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Albacete.
Me permito también deciros que la conferencia puede ser muy interesante desde el punto de vista de la pastoral familiar y prematrimonial.
La ponente trabaja también en Centros de Orientación Familiar y colabora en el proyecto «Aprendamos a Amar». A los que trabajamos en el Tribunal nos interesa poner de relieve el carácter pastoral de nuestro tarea.