3042

3042

20 de marzo de 2016

|

150

Visitas: 150

En la C/ Gerona 21, frente a la fiesta del Árbol, se encuentra esta Clínica Dental Solidaria. La promotora de este gran proyecto es María Dolores Cuenca Losa, médico estomatólogo y catequista de la parroquia de S. José.

“Existe en España una Fundación que cuenta ya con siete clínicas, la nuestra es la octava, que tiene como objetivo ofrecer prestaciones dentarias básicas a personas sin recursos, que la Seguridad Social no cubre y nosotros queremos dar una solución. Haremos una prestación odontológica con- servadora de: empate, limpieza de boca y funcional, en la cual, haremos prótesis removible. Los usuarios tendrán que pagar una can- tidad simbólica (doce euros) cada vez que vayan al tratamiento. La clínica funcionará con voluntarios (odontólogos, auxiliares de clínica, higienistas y administrativos), pero es bueno que la gente contribuya con algo, para que aprecie lo que se les da y tener una ayuda para algunos gastos de funcionamiento”, nos cuenta María Dolores.

María Dolores lleva dos años y medio trabajando en este proyecto. Ha viajado a Barcelona, a Valencia donde hay clínicas de estas características para informarse mejor. El presidente del Colegio de Odontólogos de Albacete le ha apoyado en todo momento y cuenta con la ayuda de socios, de entidades como la Diputación y con un gran número de voluntarios.

Para ser atendidos en la clínica los que necesiten algunos de estos servicios deben dirigirse a Cáritas, Cruz Roja, o a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos que los derivarán con un justificante. En la Clínica habrá un trabajador contratado que hará la acogida y la coordinación de los voluntarios.

Por ahora se abre dos días a la semana pero el objetivo es llegar a tener la clínica abierta todos los días en horario de mañana y tarde.

Para concluir María Dolores expresa que está “muy contenta porque me doy cuenta de que así prestamos un gran servicio a mucha gente, que no puede pagarse estos cuidados dentales. Por otra parte siento la satisfacción de que cuanto más nos damos a los demás, mucho más recibimos al sentirnos solidarios con los que no tienen nada”