100_6200

100_6200

29 de mayo de 2006

|

137

Visitas: 137

La misa pontifical con motivo del aniversario del cincuentenario de la Coronación de la Virgen de los Llanos fue vivida el pasado domingo 28 de mayo por todos los albaceteños con gran emoción. Más de 20.000 personas participaron en dicha celebración en el Parque Abelardo Sánchez, mientras que otros miles la siguieron en directo por televisión y por radio.

Albaceteños venidos de todos los puntos de la provincia dieron sentido homenaje a la patrona de la ciudad y de la diócesis. La eucaristía fue presidida por el Nuncio de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro y concelebrada por el Cardenal Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares; el arzobispo emérito de Valladolid, el almanseño Mons. José Delicado; el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil; los obispos de Cuenca, Mons. José María Yanguas; el de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez; el obispo emérito de Dédougou (Burkina Faso), Mons. Ceferino Toé; los obispos de Canarias Mons. Francisco Cases y el emérito de Orihuela-Alicante, Mons. Victorio Oliver que han sido prelados de nuestra diócesis de Albacete; y el administrador diocesano D. Luis Marín; además de 80 sacerdotes venidos de todos los puntos de nuestra provincia.

También asistieron numerosas autoridades civiles que quisieron acompañar a Albacete en este día tan importante. Todos los que asistieron al Parque Abelardo Sánchez están encantados de lo vivido el pasado domingo. Son muchos los que comentan que “si hubiéramos faltado a esta cita nos habría dado mucha rabia”.

En el domingo de la Ascensión, el Nuncio animó en la homilía a los albaceteños a mirar a lo absoluto, al cielo, a confiar en Dios a pesar de las dificultades que podamos encontrar. Al final de la eucaristía, el Nuncio agradeció la hermosura de la celebración.

Tenemos que destacar el cuidado de toda la celebración, valorando los fieles la selección de los cantos y la interpretación de la Banda Municipal de Música y los Coros de la Ciudad . Los cantos de la liturgia de la palabra: el salmo responsorial y el aleluya cantado por jóvenes de Villarrobledo fueron también uno de los momentos en los que los fieles vibraron. A pesar de la multitud de fieles congregados en el Parque todos vivieron la celebración con un silencio respetuoso y participativo.

La eucaristía finalizaba con el canto del Himno a la Virgen de los Llanos y un largo aplauso cerraba la eucaristía y daba paso a la procesión con la imagen de la Patrona desde el Parque a la Catedral. La procesión se abría paso entre la multitud y vivas a la Virgen, con la cruz procesión, detrás de ella los niños que han recibido este año la primera comunión, la Hospitalidad de Lourdes, scouts, grupos de liturgia de las parroquias, camareras y miembros de la asociación de la Virgen de los Llanos, estandartes de las asociaciones, cofradías y pueblos de nuestra provincia, sacerdotes y la imagen de la Virgen de los Llanos acompañada por los obispos asistentes y las autoridades civiles.

En la Catedral tuvo lugar el cierre de las celebraciones religiosas de este cincuentenario con el canto del himno a la Virgen y entonado por los albaceteños que abarrotaban el templo y la plaza de la Catedral.

También es de reseñar el éxito de participación en la Ofrenda floral a la Virgen de los Llanos el sábado 27 de mayo en el parque Abelardo Sánchez. Una ofrenda en la que un ambiente de fiesta, fervor y cariño a la Virgen resaltó durante toda la tarde del sábado.

A continuación les mostramos algunas fotos del día de la Ofrenda y de la Misa Pontifical

Galería de Fotos