6 de octubre de 2019
|
178
Visitas: 178
Albacete acogerá, del 18 al 20 de octubre, el II Congreso y XII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, importante acontecimiento para nuestra Iglesia Diocesana.
Los encuentros de estos movimientos son una convocatoria anual que tienen lugar en distintas partes de España, de cuantos siguen la espiritualidad de la Divina Misericordia, la cual brota del Diario de Santa Faustina Kowalska con una fuente principal en la Sagrada Escritura y que el Papa, san Juan Pablo II, propuso a la Iglesia Universal como una realidad necesaria para nuestros días, teniendo como esencia la confianza en la misericordia de Dios y en ser misericordiosos con el prójimo.
“Es el tiempo de la misericordia” es el lema del II Congreso Nacional de la Divina Misericordia y que recoge el relevo al celebrado en Madrid, los cuales se celebrarán cada tres años. Este lema quiere hacerse eco de la urgente llamada que el Papa Francisco hace a la Iglesia y a la sociedad actual y que tenemos que acoger y hacerlo presente con el testimonio de nuestra vida.
El Congreso contará con la presencia de importantes representantes de la Iglesia Católica
Por ello, este segundo Congreso trae a Albacete importantes figuras, procedentes de Francia, Italia y Polonia, que nos harán profundizar en esta realidad. Contará, también, con el testimonio de varios fieles que serán la expresión concreta de cómo se puede vivir la misericordia en la realidad cotidiana de nuestras propias vidas. Conferencias, rezo de la Coronilla, vigilias de oración y celebración de la Eucaristía marcarán el programa del Congreso que se iniciará en la tarde del viernes 18 de octubre.
Viernes, 18
El Congreso será inaugurado en una solemne Misa que tendrá lugar a las 19:30 h. en la parroquia de San José, que será presidida por nuestro Obispo, Mons. Ángel Fernández. Previo a la Eucaristía, a las 18:30 h., habrá una plática con el título «Misericordiosos en la palabra», a cargo de Javier Jauset Clivillé, Consiliario de la Divina Misericordia en Lleida, y a las 19:15 h. se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia. Tras la Misa, la Catedral de Albacete acogerá a las 22:30 h. el Auto: ‘Regina Coeli, por parte del grupo ‘Symbolum ad Fidem Per Artem’.
Sábado, 19
La jornada del sábado 19 de octubre se iniciará a las 9:30 h., con la ‘Via Misericordiae’, en la parroquia de La Purísima, en la que participará el Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica para proseguir, a las 11 h., con la oración y presentación del Congreso, en el Auditorio Municipal, a cargo de Francisco José Sevilla Calixto, secretario del II Congreso Nacional de la Divina Misericordia.
Posteriormente (11:30 h.), seguirá la conferencia titulada «La ‘confianza’ en la espiritualidad de la Divina Misericordia», que ofrecerán las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordiadel Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia).
A las 13 h., en la Catedral, habrá una Eucaristía presidida por el Cardenal polaco Stanislaw Rylko, Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor de Roma. Participará el Coro de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Albacete.
Por la tarde, a las 16:30 h., rezo de la Coronilla y presentación de varios testimonios en el Auditorio Municipal. A las 19 h., el purpurado Rylko ofrecerá la conferencia «San Juan Pablo II, Apóstol de la Divina Misericordia».
El día terminará con una vigilia de oración, en la Catedral, presidida por Mons. Ciriaco Benavente, Obispo Emérito de Albacete, a las 22:30 h.
Domingo, 20
El II Congreso Nacional de la Divina Misericordia continuará el domingo, 20 de octubre, con la conferencia «La confesión: lugar de encuentro con la Divina Misericordia» que el Padre Patrice Chocholski, Rector del Santuario San Juan María Vianney en Ars, Francia, y secretario de los Congresos Internacionales de la Misericordia (WACOM), va a ofrecer en el Auditorio Municipal.
A las 11:30 h., rezo de la Coronilla y conferencia de Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que profundizará sobre el tema «La misericordia en la Nueva Evangelización».
El Congreso se clausurará a las 13 h. con una solemne Misa, en la Catedral, que presidirá el Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Por último, habrá una comida fraterna en el Casino Primitivo.