14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA
El Domingo de Ramos, aclamamos a Jesucristo, como los niños de Jerusalén, porque estamos convencidos de que su camino es el camino de la vida y la felicidad.
El Jueves Santo, contemplamos a Jesús en el cenáculo lavando los pies para mostrarnos su entrega y su amor. Y después, nos deja el pan y el vino como su presencia para siempre, para que vivamos siempre unidos a él.
El Viernes Santo con fe, con agradecimiento, nuestros ojos están fijos en la cruz de Jesús. Él muere por fidelidad al camino del amor de Dios. Y su muerte es fuente de vida definitiva, para nosotros y para la humanidad entera.
El Sábado Santo es el día del silencio y de la espera. Jesús está en el sepulcro. Y nosotros velamos esperando la vida que vencerá a la muerte.
Por último en la Vigilia Pascual, en medio de la noche, la luz de Jesús nos guía. Esta noche celebramos la fiesta más grande del año, porque el amor ha vencido a la muerte, porque Jesús vive para siempre, porque todos nosotros estamos llamados a seguirlo para compartir esa vida.

COLECTA SANTOS LUGARES
El Obispo recuerda, como todos los años, que el Viernes Santo se haga una colecta especial en favor de los Santos Lugares para que esos centros de oración y memoria salvífica (basílica de Belén, Santo Sepulcro, etc.) puedan ser conservados dignamente. En tiempos de guerra o disturbios en estas regiones disminuyen las peregrinaciones y el turismo, por lo que recaban nuestra ayuda para poder hacer frente a todos los gastos de conservación y hasta de subsistencia de las personas que están al cargo.

BLOG VOCACIONAL
En el pasado mes de noviembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional abrió un blog vocacional que hasta la fecha ha recibido unas 2.000 visitas. Cualquier persona puede participar compartiendo su testimonio vocacional o comentando los testimonios y demás escritos. La dirección es http://www.vocacionesalbacete.blogspot.com/

EJERCICIOS ESPIRITUALES
La Acción Católica General de Adultos ha organizado para los días 28, 29 y 30 EJERCICIOS ESPIRITUALES en el Seminario Diocesano. Serán dirigidos por: José Manuel Marhuenda (Consiliario Nacional de A.C.G.A.). Darán comienzo el viernes, día 28 a las 15:30 h., para terminar el domingo con la comida. Inscripciones e información en el número de teléfono 967 212 315.