5223

5223

17 de junio de 2007

|

75

Visitas: 75

CHARLA INFORMATIVA

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l próximo martes, día 26, a las 8 de la tarde charla sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los salones de la parroquia de San José. Victoria Llopis presidenta de la Asociación Profesionales por la Ética y Caridad Navarro, Presidenta de CONCAPA informarán sobre los contenidos de esta asignatura que se quiere imponer a los padres.

Por otra parte, podemos decir que la semana pasada ya eran más de 20 objeciones las que se han presentado en Albacete a esta asignatura.

 


 

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA…

Joaquín Herrera

Yo creía que Educación para la Ciudadanía resolvería una laguna en la formación de los jóvenes, que ciertamente, quizá hoy más que nunca, necesitan conocer, compartir y asimilar los valores que nos han permitido establecer nuestra convivencia, y que son el fruto de lo mejor de las tradiciones éticas y religiosas de nuestra historia.

Pero intuyo que esto no es así. Es más, empiezo a tener serias dudas sobre sus intenciones, cuando empiezan a aparecer sus contenidos, que intentan adoctrinar sobre cuestiones educativas que sólo competen a los padres.

La procreación de los hijos y su educación constituyen el fin primario del matrimonio. Nace este derecho del mismo concepto de la transmisión de la vida. Por tanto el Estado no es el dueño de los hijos.

Hace unos días apareció un librito de ayuda para esta asignatura: «Alí Babá y los cuarenta maricones». Tanto el título como los contenidos me parecen de muy mal gusto y un insulto a parte de la ciudadanía, que merece todo el respeto del mundo.

Yo entiendo, siguiendo el lema del anuncio en T.V. sobre alimentos de la Casa Tarradellas, en que la abuela dice al nieto: «Lo bueno no cambia», que la buena educación para la ciudadanía tampoco debería cambiar.

Por eso yo prefiero recomendar a mis hijos otro librito: «Alí Babá y los cuarenta ladrones»