24 de marzo de 2007
|
111
Visitas: 111
El sábado 24 de Marzo se celebró el Encuentro Diocesano de Jóvenes. Consintió en una marcha a pie desde Almansa hasta el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Belén. El tema central fue la Eucaristía vivida de forma itinerante.
Se comenzó a las 9 de la mañana en la parroquia de San Roque de Almansa. Allí tuvo lugar la acogida de los jóvenes, el saludo de D.Ciriaco, donde explico que Belén significa “casa del pan” y la oración inicial.
Iniciaba la marcha la cruz y detrás de ella más de 300 jóvenes, sacerdotes y nuestro Obispo D. Ciriaco. Se comenzó la eucaristía con una reflexión personal de vida después de la cual los jóvenes que lo solicitaron recibieron el sacramento del perdón. A continuación se reflexionaron personalmente las lecturas del V Domingo de Cuaresma.
A la una y media llegaban los jóvenes al santuario donde se rezó el Avemaría y el Angelus. Vino después el tiempo de la comida.
Por la tarde se continuó con la celebración. En la homilía D. Ciriaco invitaba a los jóvenes a participar del gran regalo Pascual de Jesucristo; el sacramento de la reconciliación en este tiempo Cuaresma. También dijo a los jóvenes que contaba con ellos para que evangelizarán a otros jóvenes alejados de Jesucristo.
Terminaba el encuentro con el envío. A todos los participantes se les entregó un panecillo de recuerdo de este encuentro.
Los jóvenes pertenecian a las parroquias de Buen Pastor, San José, Fátima, La Asunción, El Pilar, Nª Sª de las Angustias, San Pedro y Espíritu Santo de Albacete. Y de los pueblos de La Roda, Alcadozo, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Valdeganga, Santa Ana y Villarrobledo. El encuentro fue organizado por El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.