26 de marzo de 2014
|
182
Visitas: 182
Desde las 20h del viernes 28 de marzo hasta las 22h del sábado, la Catedral de Albacete permanecerá abierta ofreciendo un espacio de diálogo, reflexión y oración para facilitar la reconciliación.
La iniciativa del Papa Francisco conocida como “24 horas para el Señor” propone que al menos una iglesia de cada diócesis permanezca abierta por espacio de veinticuatro horas ininterrumpidas a fin de permitir un espacio de diálogo y reconciliación dirigido particularmente a las personas que hayan perdido su fe y a quienes hace tiempo que no la practican. También para que los cristianos podamos dar a conocer nuestra fe también a los no creyentes que deseen dialogar y conocerla un poco más de cerca.
La Catedral de Albacete permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 20h del viernes 28 de marzo, momento en que el Sr. Obispo presidirá la apertura de estas “24 horas para el Señor”. Durante toda la noche la iglesia permanecerá abierta ofreciendo espacios de oración con la exposición de la Eucaristia y con sacerdotes disponibles para el diálogo, la escucha y la celebración del Sacramento de la Reconciliación.
A las 12 de la noche del viernes se tendrá un momento de oración llamado “Procesión de fuera hacia dentro” en el que las cofradías de Semana Santa ofrecerán una reflexión partiendo de las imágenes procesionales que acoge la Catedral de Albacete. A la 1 de la madrugada serán los jóvenes quienes tendrán su protagonismo iniciando un momento de oración que culminará con una salida a las zonas de ocio de nuestra ciudad para invitar a otros jóvenes a acercase a dialogar y a rezar a la Catedral.
Las “24 horas para el Señor” serán clausuradas por el Vicario General de la Diócesis de Albacete a las 20h del sábado 29 de marzo en una Misa que será acompañada por el canto Gregoriano de la Schola Gregoriana de Murcia (http://www.scholagregoriana.es/wordpress/) y que culminará con un recital de canto gregoriano.