31 de enero de 2013
|
227
Visitas: 227
El día 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén, conmemoración litúrgica popularmente llamada la candelaria.
Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En el presente Año de la fe convocado por el papa Benedicto XVI, la vida consagrada, en sus múltiples formas, aparece ante nuestros ojos como un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo, expresión tomada de la carta apostólica Porta fidei (n. 15) y lema de dicha Jornada.
La celebración diocesana tendrá lugar a las 8 de la tarde, en la Catedral, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo.
VIDA ASCENDENTE
El movimiento de Vida Ascendente formado por personas mayores y jubiladas también celebra el día 2 su fiesta honrando a sus patronos, los ancianos Simeón y Ana. La Eucaristía (con bendición de las candelas) presidida por nuestro obispo tendrá lugar a las 12 de la mañana, en la parroquia de La Asunción
Están invitados todos los grupos del Movimiento y cuantas personas quieran unirse a la celebración.