12489

12489

18 de diciembre de 2023

|

128

Visitas: 128

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]sta Navidad tenemos una nueva opor­tunidad para no dejarnos cegar por las luces de la apariencia y de la su­perficialidad, de la alegría fácil que no ve más allá de su pro­pio capricho o necesidad.

Estos días convivirán lu­ces y sombras. El brillo que vemos, el de los regalos y escaparates, las ganas de celebrar, esa necesidad de esperanza, de es­tar con los nuestros, se darán también la mano con las som­bras que oscurecen nuestro corazón. La ausencia de quie­nes ya no se senta­rán a nuestra mesa, los conflictos no resueltos con fa­miliares o amigos, nuestras cargas per­sonales e incoheren­cias también pesan estos días.

Junto a ellas, está también esa otra Navidad que a veces sentimos lejana, pero que está ahí. Y es que las luces brillantes, en muchas ocasiones nos ciegan y nos impiden ver esa otra realidad. La que viven las personas que se acuestan soñando con una cena caliente, las que no llegan a fin de mes y tienen que elegir si pagan su vivienda o destinan ese dinero a comer, la de las personas que convi­ven con la guerra y la metralla, las que no tienen un hogar, o las que lo tienen pero deben dejarlo en busca de esperanza y oportunidades.

No son tiempos de paz, ni la prosperidad alcanza a todos. Pero nuestra esperanza es cierta: Dios sale a nuestro encuentro esta Navidad y abraza nuestra humanidad herida. Su cuna se aloja hoy más que nunca en medio de tantas guerras, de mil crisis humanitarias olvidadas y de una desigualdad cre­ciente.

Convencidos de que solo su Amor nos da la po­sibilidad de perseverar día a día sin perder el im­pulso de la esperanza, Cáritas lanza su tradicional campaña de Navidad con el lema “Tú tienes mucho que ver”. A través de esta iniciativa, Cáritas invita a descubrir que todas las personas tenemos mu­cho que ver en las oportunidades que otras pue­den tener. Lo que cada uno hace o deja de hacer, lo que puede aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otras personas sientan que la vida brota nue­va en ellas. Nuestra tarea no consiste solamente en cubrir las necesidades de los otros, sino en descubrir to­das las posibilidades de vida nue­va que cada persona llevamos dentro.

Cáritas hace un llama­miento a vivir esta Na­vidad de forma distinta, revisando nuestra fe, nuestra actitud ante la vida, nuestra forma de pensar, de reaccionar y de sentir, y demos el paso para nacer de nuevo con Jesús y po­der ver con ojos nue­vos.

Nos interpela a no vivir con miedo, pereza o indiferen­cia lo que ocurre en el mundo. Es hora de enfocar la mirada, de situar­nos ante lo que está pasando. Llega el tiempo de Dios, en el que busca hacerse de nuevo presente para sorprendernos, para llamar a nuestra puerta y entrar en nuestra casa.

Convencidos de que el Amor es el motor que nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, Cári­tas invita a vivir este tiempo de Navidad con una mirada nueva que dialoga y comprende, que se compadece y se llena de ternura, que invita a tejer encuentros y gestos sencillos que aporten alegría, descanso y paz a quien lo recibe. Somos nosotros los verdaderos portadores de la esperanza. Y está en nuestra mano ser oportunidad para quien lo necesita.

FORMAS DE COLABORAR CON CARITAS

DONATIVOS CÁRITAS DIOCESANA

Página web: https://www.caritas.es/albacete/

Transferencia: ES12 3190 0090 7200 0974 2123 (Globalcaja)

Bizum: 38357

Y en las CÁRITAS PARROQUIALES