5 de abril de 2022
|
134
Visitas: 134
Esta medianoche, 6 de abril, se abre el plazo para presentar la declaración de la renta. Es importante recordar la importancia de marcar la X de la Iglesia, que permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.
En Albacete esta mañana en Rueda de Prensa José Fernando Cerro, ecónomo diocesano, ha dado las gracias de corazón “a todos aquellos que, marcando la ‘X’ en su declaración de la renta y participando en el resto de campañas a lo largo del año, ayudan a sostener la labor religiosa, espiritual y social de la Iglesia al servicio de millones de personas”.
Marcar la X de la Iglesia es sencillo y gratuito, porque no me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos. Basta con seleccionar la casilla 105 del borrador. Marcando la ‘X’ se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: mantener al clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y su inmensa labor asistencial y espiritual. Es una decisión libre y democrática que no perjudica a nadie. De hecho, es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.
Para los no católicos o no practicantes, marcar la casilla supone también reconocer el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española, especialmente con los más necesitados. Es algo a lo que podemos animar a nuestros familiares y amigos: se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.
El año pasado fueron ocho millones y medio de contribuyentes los que marcaron la X de la Iglesia en su declaración. Contamos con vuestra colaboración para que esta gran familia siga creciendo.
En Albacete este gesto gratuito representa el 35% de los ingresos del presupuesto anual. Gracias a esta marcación se pueden realizar los fines de la Iglesia de Albacete. El año pasado fueron 1.200 declarantes más respecto al año pasado los que la marcaron.