30 de enero de 2023
|
195
Visitas: 195
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]uanta muerte, cuanto dolor silencioso, cuantas equivocaciones y todo en nombre de unos “falsos derechos” que niegan al más débil su posibilidad de vivir. Nuestra sociedad tiene vendados los ojos y cerrados los oídos al grito de Raquel, al dolor y al sufrimiento de todas aquellas personas que relacionadas con el “aborto” lo sufren en sus vidas, es el “síndrome de postaborto” (SPA).
El SPA es una realidad incómoda socialmente, invisible, dolorosa, desgarradora, incapacitante. Muchos lo padecen y ni siquiera se dan cuenta de sus heridas, de su necesidad de “salvación”. Pero, hay “Otro” que no nos ha abandonado nunca, aunque no nos hayamos dado cuenta, aun sintiéndonos desgarradoramente solos: Cristo. Cada dolor nuestro, cada llaga, cada herida es parte de su Pasión y quiere misericordiosamente recuperarnos.
Cuando estudiamos el SPA en toda su extensión, captamos rápidamente como posee una evidente dimensión espiritual. Por ello debemos dar una respuesta completa, que abarque el problema de la persona que padece SPA desde todas sus dimensiones: espiritual, psicológica, humana… Así, “Proyecto Raquel” es desde sus inicios una misión diocesana de reconciliación y reconstrucción de todas las personas que se acercan porque sufren SPA. Viki Thorn, fundadora de Proyecto Raquel (EEUU 1985) ya lo señalaba: Esa multitud de personas camina herida y abandonada en medio de la “matanza de los inocentes”, no las podemos dejar solas.
En España, Proyecto Raquel surge en 2012 de la necesidad de tener una pastoral provida católica y eclesial. Este plan pastoral incluyó un ministerio de sanación y reconciliación postaborto como una obligación de la Iglesia a la que el mismo Papa nos anima. Su implantación se realizó a través de una organización central, Spei Mater, que se constituyó en Madrid como asociación pública de fieles.
En la diócesis de Albacete también se constituyó Proyecto Raquel en 2012. Desde entonces trabajamos con atención maternal, proclamando la cercanía de Dios en Jesucristo, ofreciendo la posibilidad de reconciliación y atención a las personas heridas por el drama del aborto.
Nuestro teléfono: 652548285, está abierto a todo el que necesite la reconstrucción en su vida de la Verdad y el Amor. Es hora de quitarnos la venda de los ojos y los tapones de los oídos. Raquel está llorando y aquí, con Dios mismo, la podemos ayudar. ¡¡¡Difúndelo!!