18 de mayo de 2023

|

23

Visitas: 23

 

El sábado 6 de mayo, en la eucaristía de las siete treinta de la tarde, celebrada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Hellín, se presentó el Equipo de Nuestra Señora, Hellín-1.

Presidió la celebración eucarística el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete D. Ángel Fernández Collado y le agradecimos de todo corazón su generosidad por acompañarnos y a su vez, por concelebrarla con nuestro consiliario Don José Agustín

Contamos también con la asistencia de los responsables del sector D de Murcia, Teresa y Joaquín del equipo Caravaca-1, sector en el que se integra el nuevo equipo. Damos las gracias a este matrimonio y también a Antonio y Aurora del Murcia-20, que se desplazaron a Hellín para la ocasión.

Prepararon la ceremonia los propios miembros del equipo, siguiendo el esquema que nos había facilitado el Edip de Murcia, La monición de entrada la leyeron Teresa y Joaquín y de las lecturas, peticiones, ofrendas y monición final se hicieron cargo los miembros del equipo Hellín-1.

La homilía que nos dirigió el Prelado fue muy esclarecedora para todo el público asistente, pues, tras definir claramente el Carisma de los ENS “La espiritualidad Conyugal”, su lugar en la Iglesia y todo el bien que realizan en los matrimonios y familias que a ellos pertenecen, fue desgranando uno por uno los puntos de esfuerzo y exhortándonos a la permanencia en equipos y animando a los asistentes a que, pronto se formase el Hellín-2.

Agradeció al párroco, consiliario del equipo, D. José Agustín, su esfuerzo, generosidad y acogida en su parroquia, a este movimiento al que definió, como evangelizador.

Los hijos del equipo participaron presentando las ofrendas y también se encargaron de la colecta.

Tras la Comunión, Teresa y Joaquín presentaron formalmente al equipo, llamaron a los pilotos y ellos a su vez a los matrimonios y al consiliario, para entregarles la vela y el pergamino del compromiso que leyeron todos juntos.

Bueno, a decir verdad, mas que una presentación nueva, fue una renovación, pues este equipo, por traslado de dos matrimonios que lo integraban, se había quedado disminuido. Pero el tesón y la ilusión del Consiliario y de los dos matrimonios que quedaron. Chari y Miguel y Daniela y Juan, con la inestimable ayuda del Espíritu Santo, dio, su fruto y aquí están de nuevo, presentándose, junto a Isabel y Felipe y Ana Paz y Rafael, después de realizar el pilotaje acompañados por un matrimonio del equipo Murcia -14. Teresa y José Manuel.

Finalizó la ceremonia con la imposición de manos por parte del Sr. Obispo y también del Consiliario y participaron, con gran regocijo, los niños del equipo.

A continuación, en los salones parroquiales, disfrutamos de unos momentos de convivencia en torno a unas sabrosas viandas que había preparado el equipo.