12102

12102

18 de junio de 2023

|

342

Visitas: 342

Estamos en período de presentar la declaración de la renta. Todo contribuyente tiene la posibilidad de marcar la casilla 105. De este modo puede destinar el 0,7% de los impuestos que paga cada uno al mantenimiento económico de la Iglesia católica. Son más de 85.000 los albaceteños que cada año marcan la ‘X’ de la Iglesia en su declaración, algunos de ellos nos explican que les lleva a hacer este gesto que no tiene coste alguno.

María Emilia Yañez, jubilada: “Marco la ‘X’ en mi declaración, porque quiero que parte de mis impuestos, se destinen a la labor que realiza la Iglesia, (que yo conozco perfectamente), poniendo siempre en su centro de atención a la PERSONA, ayudándola y acompañándola, tanto en sus necesidades materiales, como las espirituales, sin discriminación de ningún tipo: por raza, color, religión, situación personal, …”. 

Rafael Marcos, Docente e investigador: “Yo marco la Casilla de la Iglesia porque es la mejor opción que tenemos a día de hoy para contribuir con proyectos reales y cercanos, en favor de las personas más necesitadas. La iglesia y los cristianos siempre han estado a la altura de las circunstancias cuando la sociedad nos ha necesitado, sin mirar credo ni ideología alguna. Ese es el mayor éxito que nos une, poner a la persona en el centro como haría el mismísimo Cristo”.

Mari Carmen González, profesora UCLM: “Porque elegir una organización eclesial para ayudar al sostenimiento del Estado del Bienestar sin detrimento la ayuda a Otros Fines Sociales es una expresión del derecho fundamental a la libertad religiosa reconocida en nuestra Constitución y prevista en los acuerdos Iglesia-Estado”.

Ana Cristina Molina, médico: “Marco la ‘X’ de la Iglesia porque en estos tiempos de incertidumbre es mla manera de contribuir por la labor social, laboral y sanitaria en nuestro país. Es una ‘X’ que abre camino”.

Juan Carlos Guerra, abogado: “Marco la casilla de la ‘X’ porque en la Iglesia y sus Instituciones de ayuda a los necesitados TODOS son acogidos sin excepción y así me lo dicen los hechos y mi fe y es la mejor forma de que la IGLESIA pueda seguir con su misión evangélica de ayuda a los más pobres y necesitados”.

Miguel Martínez, maestro: “Porque confío más en la gestión de los recursos que hace la iglesia que cualquier otra institución, soy parte de la Iglesia y confío en su gestión”.

Mari Ángeles Zafrilla, abogada: “Yo marco la casilla de la ‘X’ porque tengo la certeza de que el dinero va destinado a quien de verdad lo necesita; personas vulnerables, comedores sociales, personas sin techo, sin recursos…. y sobre todo porque la ‘X’ de la Iglesia siempre multiplica el dinero y la dignidad”.

Juan Miguel Piqueras, jubilado: “Yo marco la ‘X’ de la Iglesia y la de Otros Fines Sociales porque como voluntario en Cáritas compruebo lo útil que es para ayudar a los más necesitados”.