28 de febrero de 2021
|
203
Visitas: 203
Todos estamos de acuerdo en que evangelizar es algo necesario y maravilloso, algo que merece la pena, algo de ayer, de hoy y siempre porque es el mandato de Jesucristo. Y si esto lo hacemos con música mucho mejor y más grato porque como enseña a Iglesia: “La tradición musical de la Iglesia constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne” (Documento sobre la Sagrada Liturgia, 112). El papa Benedicto XVI dijo también: “La música como arte puede ser una manera particularmente adecuada de anunciar a Cristo” (12-febrero-2009).
El papa san Juan Pablo II en la entrevista que tuve con él en su biblioteca privada y donde cante para él el 25 de octubre de 1984 me dijo, “que siguiera evangelizando por medio de la música”. Y esto es lo que he hecho a lo largo de mi vida sacerdotal dando cursillos de música, liturgia y catequesis dentro y fuera de España.
Pues bien, este libro recoge todo este trabajo que creo que sigue teniendo valor y actualidad en estos momentos. El mismo papa Francisco hace unos días hablaba a los músicos y para los músicos y alentaba a promover la música y especialmente la música sagrada porque un pueblo sin música es un pueblo incompleto.
Amigos, espero que mi libro sobre Música, Liturgia y Catequesis ayude a cumplir todo lo que pide la Iglesia en el campo de la evangelización, celebraciones y catequesis por medio de la música. Si en algo puedo ayudar, y creo que sí con este libro me daré por satisfecho.