5 de febrero de 2023
|
276
Visitas: 276
El Papa Francisco ha puesto en valor el concepto de una “Iglesia sinodal”; una Iglesia en la que sea posible “caminar juntos”. En el siglo IV, San Juan Crisóstomo, decía que la Iglesia tiene nombre de Sínodo, en el sentido de que la Iglesia es Asamblea; esta es la nota característica de su verdadera identidad.
Se inicia así un camino, donde vamos juntos, unidos en comunión con Cristo y con los todos los hermanos, entre los que se encuentran también “los últimos”.
Así el Amor, principal virtud teologal, es también la principal virtud pastoral: “el agente pastoral, -expone, entrega, dona– la vida (Jn 10,11). La caridad pastoral no es sólo aquello que hacemos, sino la donación de nosotros mismos”, dando máxima importancia a los procesos de acogida, escucha, acompañamiento, discernimiento, participación e integración comunitaria.
Para iluminar en este tema, invitado por Cáritas Diocesana de Albacete, tendrá lugar la ponencia “La caridad vertebradora de la sinodalidad”, a cargo de D. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga, presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española y acompañante de Cáritas Española.
La ponencia tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero, a las 17 h., en el Salón de Actos del Obispado de Albacete (C/Salamanca 10)
D. Jesús Fernández aprovechará su estancia para conocer personalmente los programas y proyectos desarrollados por Cáritas Diocesana de Albacete y la Fundación El Sembrador en la Diócesis.