15 de diciembre de 2020

El próximo viernes, 18 de diciembre, según el calendario litúrgico del Rito Hispano-Mozárabe se celebra Santa María en la expectación del parto. Por ese motivo, desde hace ya dos años D. Ángel Fernández, nuestro Obispo, presidirá la Misa en este venerable Rito a las 20 h. en la S.I. Catedral.

La liturgia hispánica o rito mozárabe es la liturgia de la Iglesia católica que se consolidó en torno al siglo VI en la península ibérica, en el Reino visigodo de Toledo, y que fue practicada en los territorios hispánicos hasta el siglo XI, tanto en áreas bajo dominio cristiano como musulmán.

Hasta ahora ha sido custodiada en la Archidiócesis de Toledo donde se tiene aún dos parroquias en este rito mozárabe.