12 de febrero de 2023
|
374
Visitas: 374
Manos Unidas celebra hoy su campaña contra el Hambre nº 64 con el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. La responsable de proyectos de Manos Unidas en Albacete, Ana María Jiménez, nos hace un breve de resumen de aquellos proyectos que asumieron como un gran reto el pasado año y que hoy en día son ya una realidad gracias al esfuerzo, compromiso e implicación de muchas personas.
Promoción de liderazgo de mujeres en instituciones locales en la India con el objetivo de aumentar la participación y el compromiso activo de las mujeres en la toma de decisiones de sus municipios.
Apoyo a la educación secundaria en zonas rurales de África a través de la dotación de un laboratorio de ciencias químicas en la única escuela existente.
Prevención higiénico sanitaria en cuatro barrios marginales al norte de La India con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres y chicas adolescentes.
Proyectos 2023
Este año Manos Unidas en Albacete tiene el gran reto de colaborar en la consecución de seis grandes proyectos
1. Formación profesional para jóvenes tribales y otras minorías en Muzaffarpur en La India.
Con esta intervención se contribuye a empoderar socio-económicamente a jóvenes de las comunidades marginadas y vulnerables a través de su capacitación profesional, el desarrollo de sus habilidades personales y la ayuda para el acceso a un trabajo digno. Una organización de la Compañía de Jesús está al frente de este proyecto.
2. Fortalecimiento socio-económico y sanitario para mujeres tribales en Gadchiroli en La India.
Las religiosas de la Congregación del Espíritu Santo solicitan la ayuda para impulsar el desarrollo socio-económico y sanitario de 450 mujeres y 150 chicas jóvenes. Para ello, el proyecto incluye programas de concienciación y desarrollo de las habilidades de las mujeres, fortalecerán las asociaciones de mujeres ya existentes en los puebles y se les formará en ayuda legal, liderazgo y temas de género.
3. Mejora de la calidad educativa secundaria en la zona rural de Gutautare en Zimbabwe.
Los Padres Capuchinos buscan apoyo para construir un nuevo bloque en la escuela de secundaria con dos aulas, dos despachos y dos casas para que los alumnos que se han incorporado a la escuela dispongan de aulas propias para su curso y para que los profesores dispongan de un hogar digno.
4. Producción agroecológica y adaptación a efectos del cambio climático en Concepción de María Honduras.
Con el proyecto propuesto se logrará la ampliación de los bancos de semillas y granos lo que permitirá que aseguren la disponibilidad de los alimentos permitiendo una adecuada alimentación en las familias.
5. Seguridad hídrica y alimentaria en comunidades indígenas del Bajo Chaco en Paraguay.
La comunidad indígena en colaboración con la asociación Tierraviva se proponen trabajar mediante este proyecto para que 134 personas de dos poblados puedan acceder al agua de consumo como derecho humano.
6. Mejora de los servicios médicos de atención materno infantil en un Hospital de Bogou en Togo.
Con el fin de mejorar los servicios médicos de atención materno infantil, la Congregación de Hijas de María Inmaculada solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un edificio que constará de una cocina moderna y otra africana, un refectorio y una cantina que servirán para proporcionar la comida y manutención tanto al personal sanitario que son 42 personas, como a los enfermos ingresados y a sus familiares y acompañantes.
Ana María Jiménez, en nombre de Manos Unidas, no quiere desaprovechar la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que con su trabajo, esfuerzo y aportaciones económicas hacen una realidad de todos estos proyectos y que contribuirán sin duda, a generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de otras muchas personas.