11948

11948

12 de febrero de 2023

|

374

Visitas: 374

[tta_listen_btn]

Manos Unidas celebra hoy su campaña contra el Hambre nº 64 con el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. La responsable de proyec­tos de Manos Unidas en Albacete, Ana María Ji­ménez, nos hace un breve de re­sumen de aquellos proyectos que asumieron como un gran reto el pasado año y que hoy en día son ya una realidad gracias al esfuer­zo, compromiso e implicación de muchas personas.

Promoción de liderazgo de mujeres en instituciones loca­les en la India con el objetivo de aumentar la participación y el compromiso activo de las mu­jeres en la toma de decisiones de sus municipios.

Apoyo a la educación secunda­ria en zonas rurales de África a través de la dotación de un la­boratorio de ciencias químicas en la única escuela existente.

Prevención higiénico sanitaria en cuatro barrios marginales al norte de La India con el obje­tivo de mejorar la salud de las mujeres y chicas adolescentes.

Proyectos 2023

Este año Manos Unidas en Al­bacete tiene el gran reto de co­laborar en la consecución de seis grandes proyectos

1. Formación profesional para jóvenes tribales y otras minorías en Muzaffarpur en La India.

Con esta intervención se con­tribuye a empoderar socio-eco­nómicamente a jóvenes de las comunidades marginadas y vul­nerables a través de su capacita­ción profesional, el desarrollo de sus habilidades personales y la ayuda para el acceso a un traba­jo digno. Una organización de la Compañía de Jesús está al frente de este proyecto.

2. Fortalecimiento socio-eco­nómico y sanitario para mujeres tribales en Gadchiroli en La In­dia.

Las religiosas de la Congrega­ción del Espíritu Santo solicitan la ayuda para impulsar el desarrollo socio-económico y sanitario de 450 mujeres y 150 chicas jóvenes. Para ello, el proyecto incluye pro­gramas de concienciación y de­sarrollo de las habilidades de las mujeres, fortalecerán las asocia­ciones de mujeres ya existentes en los puebles y se les formará en ayuda legal, liderazgo y temas de género.

3. Mejora de la calidad educati­va secundaria en la zona rural de Gutautare en Zimbabwe.

Los Padres Capuchinos buscan apoyo para construir un nuevo bloque en la escuela de secunda­ria con dos aulas, dos despachos y dos casas para que los alumnos que se han incorporado a la es­cuela dispongan de aulas propias para su curso y para que los pro­fesores dispongan de un hogar digno.

4. Producción agroecológica y adaptación a efectos del cambio climático en Concepción de Ma­ría Honduras.

Con el proyecto propuesto se lo­grará la ampliación de los bancos de semillas y granos lo que per­mitirá que aseguren la disponibi­lidad de los alimentos permitien­do una adecuada alimentación en las familias.

5. Seguridad hídrica y alimen­taria en comunidades indígenas del Bajo Chaco en Paraguay.

La comunidad indígena en cola­boración con la asociación Tie­rraviva se proponen trabajar me­diante este proyecto para que 134 personas de dos poblados puedan acceder al agua de consumo como derecho humano.

6. Mejora de los servicios mé­dicos de atención materno in­fantil en un Hospital de Bogou en Togo.

Con el fin de mejorar los servicios médicos de atención materno in­fantil, la Congregación de Hijas de María Inmaculada solicita la co­laboración de Manos Unidas para la construcción de un edificio que constará de una cocina moderna y otra africana, un refectorio y una cantina que servirán para propor­cionar la comida y manutención tanto al personal sanitario que son 42 personas, como a los en­fermos ingresados y a sus fami­liares y acompañantes.

Ana María Jiménez, en nom­bre de Manos Unidas, no quiere desaprovechar la oportunidad de agradecer a todas aquellas perso­nas que con su trabajo, esfuerzo y aportaciones económicas ha­cen una realidad de todos estos proyectos y que contribuirán sin duda, a generar nuevas oportuni­dades y mejorar la calidad de vida de otras muchas personas.