11 de noviembre de 2020
|
92
Visitas: 92
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l pasado martes 3 de noviembre los Misioneros Paúles de la comunidad de Albacete celebraron el 50º aniversario de la provincia canónica de Zaragoza a la que pertenecen.
Con la imposibilidad de celebrar la efeméride conjuntamente en la casa provincial, el Visitador de Zaragoza se desplazó a nuestra ciudad para compartir con los paúles, que aquí residen y trabajan, este hito para la Congregación de la Misión. Para ello, se proyectó una presentación preparada para el evento con un recorrido histórico por las casas y trabajos, el personal y su evolución. Después concelebramos la Acción de Gracias, por tanto, y por tantos que se han desgastado en la diócesis de Albacete (se estuvo también, unos años, en la Sierra del Segura), pidiendo nuevos brotes a nuestra misión. Culminamos la celebración con una comida especial a base de paella y vino de la tierra manchega.
La celebración del Cincuentenario de la Provincia en la comunidad de Albacete tenía un sabor especial por cuanto esta casa está muy ligada al comienzo de la Provincia y a su evolución posterior. De hecho, fue la primera comunidad que se fundó en 1971 dentro de la ya nueva Provincia. Esta comunidad se ha mantenido vigorosa hasta hoy en la pastoral diocesana desde la atención a nuestros barrios de La Estrella y La Milagrosa, el Hospital General, el centro penitenciario La Torrecia, el servicio religioso a los ancianos y en varios grupos de la familia vicenciana.
Oremos y trabajemos para que los Misioneros Paúles puedan seguir entregando su vida y labor apostólica en la diócesis de Albacete durante muchos años más; para ello, pedid nuevas vocaciones a esta “pequeña compañía” misionera.