26 de enero de 2020
|
270
Visitas: 270
Delegación de Misiones de Albacete
Con motivo de la celebración hoy del día de la Infancia Misionera, los más pequeños de nuestra Diócesis entrevistan a un misionero.
Pedro Jesús Arenas Toboso, misionero albaceteño, se encuentra en Ecuador y allí, entre otras muchas cosas, ayuda a muchos inmigrantes que acuden de países como Venezuela, donde no se encuentran disfrutando de una buena etapa. Y, como el lema de este año es “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”, vamos a tratar este tema…
- Niños: Hoy es sin duda un día muy especial. El motivo de que así lo sea es porque vamos a poder entrevistar a ¡un misionero! Y nos hace mucha ilusión. Su nombre es Pedro Jesús, es de Barrax y lleva ya en Ecuador… ¿Cuántos años, Pedro Jesús?
- Pedro Jesús: Hola, ¿qué tal? Mucho gusto estar hablando con vosotros. Llevo, Dios mediante, 17 años aquí en Ecuador, que hice el pasado 23 de enero.
- Niños: Seguro que allí haces muchas cosas y sabemos que allí cuidas a muchos venezolanos que emigran de su país. ¿Cuál es tu tarea con ellos?
- Pedro Jesús: Yo estoy en la formación de jóvenes que quieren ser religiosos y misioneros. La principal formación, la principal labor mía es ayudar a que estos jóvenes tengan un corazón generoso y amplio para recibir a todos, para entender a los venezolanos, colombianos, etc., para todos aquellos que tienen que emigrar de sus países, de forma obligada, sepan que algún cristiano puede acogerles, y más si es un religioso y misionero. Además de eso, hacemos experiencias de misiones con ellos, con los venezolanos, con los que están viviendo en la calle. Y hay jóvenes que se encargan de estar con ellos en albergues durante una semana o quince días para ayudarles. Justo hace unos días estuvimos por las calles ayudando y llevando comida y ropa a la gente que no tiene donde dormir, y muchos de ellos son venezolanos. ¿Qué os parece?
- Niños: ¡Bien! ¿Qué te movió a irte? ¿Estás contento allí?
- Pedro Jesús: Pues mira, a mí me movió el venir acá, primero el ser amigo de Jesús; y lo segundo, fue el buscar a Jesús entre los más pobres. También un poco de espíritu aventurero. Y sí, estoy muy, muy contento. Llevo ya acá 17 años, y pasaría mucho, mucho tiempo más acá.
- Niños: Este año el lema de la Infancia Misionera es “con Jesús a Egipto, ¡en marcha! ¿Nos mandas un mensaje para todos los niños por este motivo?
- Pedro Jesús: ¡Qué bonito el lema! Me alegra mucho que sea este año ese mensaje. Me gustaría lanzaros a mí también uno. Lo principal, Jesús nace en nuestros corazones, donde está Jesús hay amor, hay diálogo, hay compartir, hay servicio. Cuando vosotros abrís la puerta de esos valores, es cuando Jesús nace y permanece en nuestro corazón.
- Niños: Muchas gracias, Pedro Jesús. Abrazos de todos los niños de la Diócesis de Albacete.
Pedro Jesús: Muchas gracias a vosotros, pequeños y valientes misioneros.
Galería de fotos
2698