11903

11903

3 de enero de 2023

|

225

Visitas: 225

Ante las fiestas navideñas y en el momento de mayor consumo del año, las organizaciones de Comercio Justo reivindican la importancia de valores como el cuidado y el respeto en las compras.

Para ello, piden a la ciudadanía hacer un consumo consciente y responsable en establecimientos de cercanía y en los que adquirir artículos que protegen los derechos de las personas y el medio ambiente. Romero Comercio Justo, en Hermanos Jiménez, 13, se convierte en una gran alternativa con sus numerosos productos da la venta. Romero es una tienda, pero también una cafetería que cada día abre sus puertas al público en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y también los sábados de 9.00 a 14.00.

Romero es una empresa de inclusión social para colectivos vulnerables y la herramienta con la que Cáritas Diocesana de Albacete trabaja la cooperación internacional a través del Comercio Justo.

Con la Navidad tan cerca queríamos hacer un llamamiento al consumo responsable. Sabemos que son tiempos de regalos y de compras, por lo que os animamos a hacerlo de forma responsable a través de Romero Comercio Justo. Y es que, con algunas de nuestras compras, podemos ayudar a combatir la pobreza y la desigualdad mundial.

¿Sabías que, comprando productos de comercio justo, como los que puedes encontrar en Romero, estás ayudando a crear oportunidades para productores y productoras en desventaja económica? Además, también consigues que las relaciones comerciales sean justas y transparentes, que se respeten las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo el desarrollo de las familias productoras, y posibilitando que disfruten de todos sus derechos, prohibiendo así la explotación laboral y el trabajo infantil.

Por eso, estas Navidades, desde Cáritas y Fundación El Sembrador te invitamos a que compres de manera responsable para que conozcas lo que hay detrás de cada producto, a que consumas lo justo, pues cambiando nuestros hábitos cambiamos el mundo.

Este año 2022, con la campaña #AciertaConComercioJusto todas las organizaciones como Romero animan a consumidores y consumidoras a visitar las tiendas de Comercio Justo.

El Comercio Justo es una alternativa comercial cuyo fin es combatir la pobreza y las desigualdades globales. Garantiza derechos esenciales como un salario y condiciones laborales dignas, ausencia de explotación laboral infantil y la protección del medioambiente. También favorece el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

En las más de 70 tiendas de Comercio Justo se pueden encontrar productos de alimentación, entre ellos, algunos muy típicos de estas fechas como chocolate, bombones, turrón o panettone. Además, en estos establecimientos hay ropa, complementos, bisutería, juguetes, artículos de cosmética natural (jabón, cremas, aceites), de decoración y artesanía propia navideña, como adornos o belenes de distintos países. Las tiendas de Comercio Justo, además, no son solo espacios de comercialización sino mucho más. Son lugares donde se realizan actividades y campañas.

En España en 2021 el Comercio Justo alcanzó una facturación de más de 144 millones de euros. El consumo medio en estos productos por habitante en nuestro país es de algo más de 3 euros, una cifra alejada de la media en otros países europeos.

Te esperamos en Romero Comercio Justo, la apuesta de Cáritas Diocesana de Albacete por un consumo responsable que piensa en las personas.