9 de agosto de 2023
|
205
Visitas: 205
Tres factores esenciales hacen posible, un año más, la celebración de esta edición: la generosidad empresarial, el apoyo del voluntariado y la solidaridad de la sociedad
La Tómbola de Cáritas Diocesana de Albacete vuelve a abrir sus persianas, y lo hará poniendo a la venta 574.290 boletos, 24.000 más que el pasado año. Así lo anunciado esta mañana el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las novedades de esta edición. Ha estado acompañado por Francisco Navarro, primer teniente de alcalde de Albacete y Herminio Molina, vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja.
Este año la Tómbola cuenta con más de 137.000 premios directos con 121 referencias diferentes, que, además, de los tradicionales productos de alimentación, origen de la misma, incluyen circuitos de hidroterapia, sesiones de peluquería, estancias en casas rurales o productos de la tierra como queso, artesanía o vino. Otros premios que este año tampoco faltarán son los que tienen que ver con proyectos de Cáritas, como los bolsos y carteras elaborados en el Taller de Creación Textil que la entidad lleva a cabo en la prisión albaceteña, o con la Fundación El Sembrador, que incluyen comidas en sus restaurantes, productos de comercio justo, vales descuento en tiendas Moda re-, plantas del vivero o estancias en Cortijo Covaroca. También destacan los premios importantes de los 3 sorteos que se celebrarán en el transcurso de la feria y cuyos números premiados podrán consultarse en la propia tómbola o en la página web www.caritasalbacete.org, y que incluyen electrodomésticos, ordenadores, bicicletas, la camiseta oficial del Albacete Balompié y del Albacete Basket, una moto o un coche.
Solidaridad, ilusión y nuevas oportunidades
La Tómbola es posible cada año gracias a la colaboración de la ciudadanía, al trabajo desinteresado de más de 300 personas voluntarias encargadas de la venta de boletos, de 17 personas contratadas para la entrega de regalos y la gestión del almacén, para las que este proyecto se convierte en una oportunidad laboral, y las 125 empresas de la provincia que esta edición han colaborado donando alguno de sus productos o, como en el caso de Globalcaja, financiando la impresión los boletos.
El vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, ha puesto en valor el papel de Cáritas y su vocación de servicio para que nadie se quede atrás. “Para nosotros es un honor y un orgullo ver nuestra marca y nuestra seña de identidad en cada uno de estos boletos. Con ellos hacemos posible que quien no tenga un empeño pueda formarse y que a quien le falta la esperanza, la encuentre”.
Por su parte Francisco Navarro, primer teniente de alcalde, ha animado a la ciudad de Albacete a visitar la Tómbola y ha recordado que “detrás de cada boleto hay solidaridad, y esperanza, pues la Tómbola significa sobre todo oportunidades para aquellas personas con mayores dificultades”.
Mañana jueves, 10 de agosto, a las 20 horas, la Tómbola abrirá al público, y a partir de entonces su horario será de 20:00 a 23:30 h, hasta Feria, que estará abierta de 11 a 14 y de 17 a 2 de lunes a jueves, y de 11 a 14.30 y de 17 a 3 viernes, sábados y domingos, dispuesta a llenar de ilusión y de solidaridad la ciudad de Albacete.