11371

11371

23 de enero de 2022

|

119

Visitas: 119

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l 1 de enero de 2022 la parroquia de Santa María Madre de Dios de Villarrobledo celebró el 50 aniversario por la Dedicación de su Altar e inauguración de la nueva construcción de la Iglesia parroquial. En medio de la pandemia que estamos sufriendo, tuvimos la oportunidad de celebrar la eucaristía dando gracias a Dios por este aniversario. Contamos con la presencia de D. Ángel, nuestro Obispo y un buen grupo de sacerdotes. D. Ángel nos señaló en la homilía la importancia del Altar como lugar de encuentro con Dios, ya que el Altar representa a Jesucristo.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Manuel González y de Vicente Contreras, párrocos que fueron de esta parroquia. Juan Miguel Romero nos hizo llegar un mensaje que fue leído por el párroco actual, Pedro J. González.

Manuel González hizo un pequeño resumen de los esfuerzos, sin muchos medios, para construir el templo a través de ayudas de feligreses y con facilidades del Ayuntamiento de Villarrobledo. Hizo un repaso sobre los motivos por los cuales el arquitecto diseñó y llevó a cabo la construcción que ahora conocemos. Por ejemplo, nos habló de la forma en abanico de la Iglesia como símbolo de acogida a todos los que pasan por la parroquia como brazos que se abren. Nos señaló a Jesucristo como el centro de todo y como fundamento de toda la Iglesia de cuya base, como piedra angular, surgen los siete sacramentos representados en las siete vigas que sostienen el techo de la Iglesia parroquial. Además, señaló cómo el vía crucis se ideó en forma de vidrieras, siendo los motivos de la Pasión la composición de las 14 estaciones del Viacrucis. Al ser iluminados por la luz del Sol muestra la luminosidad de la salvación de Dios. La capilla se pensó como un lugar acogedor y de recogimiento para la oración para poder encontrarse con el Señor.

La manufactura del Cristo que preside el Presbiterio, de dos hijos de Villarrobledo: José Plata y Alfonso Losa; Cristo vivo que se entrega en la Cruz. También hizo referencia a los frutos vocacionales de esta parroquia: La Parroquia ha sido bendecida con vocaciones sacerdotales, matrimonios cristianos y laicos comprometidos en la acción misionera de la Iglesia, como son los miembros de Misioneros de la Esperanza.

Vicente Contreras, actual vicario Episcopal de la zona, hacía referencia a lo que pudo aprender de las gentes de esta parroquia y tuvo un recuerdo agradecido al trabajo en equipo que pudo tener con los sacerdotes del resto de parroquias de Villarrobledo.

Un primer día del año 2022 que nos puede ayudar a comprender los bienes con los que Dios nos bendice y que nos impulsa a seguir caminando juntos, lema que han escogido para este año.