
La oración, la entrega y el amor siempre vencen

La oración, la entrega y el amor siempre vencen
28 de diciembre de 2025
|
2
Visitas: 2
Antonio Gómez Escribano y Gloria Velázquez Gil, matrimonio responsable de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis, comparten su experiencia en este movimiento en el Día de la Sagrada Familia
¿Cómo conocisteis Proyecto Amor Conyugal?
A través de una amiga que había oído hablar del proyecto cuando todavía no estaba en Albacete. Nosotros llevábamos una vida muy centrada en el mundo, en el trabajo y en el dinero, y muy alejada de Dios. Vivíamos un matrimonio en destrucción con grandes dificultades. No teníamos gran interés, ni mucha fe en hacer un retiro religioso de fin de semana; Antonio se opuso en varias ocasiones. Hoy somos conscientes de que fuimos a aquel retiro de la mano de la Virgen María, que escuchó la oración de muchos y, con su amor maternal, quiso elegirnos para mostrarnos el plan de Dios para el matrimonio y la familia.
¿Qué os aportó este retiro en vuestro matrimonio?
Para nosotros, ese fin de semana fue como estar en el cielo unos días. Fue una experiencia increíble: sentirnos amados y perdonados por Dios, y restaurados por Él en nuestro amor matrimonial. Fueron unos días llenos de alegría, amor, oración y sacramentos. Supuso un cambio enorme en nuestras vidas y nos fuimos con la fuerte convicción de reconstruir todo aquello que no habíamos sabido construir en nuestro matrimonio y nuestra familia.
¿Cómo ha cambiado esta experiencia vuestras vidas?
Ha sido toda una revolución. Lo ha cambiado todo: nuestros amigos, gustos, aficiones, viajes, decoración de nuestra casa, etc. Pero, especialmente, ha cambiado mucho a nuestros hijos. Antes tenían una fe costumbrista y estaban centrados en sí mismos, y hoy viven muy unidos al Señor, con una gran alegría que es contagiosa; hacen que nuestra casa se parezca al paraíso. Somos testigos de que la oración, los sacrificios, la entrega, el amor siempre vencen y tienen el poder de transformar la familia y nuestro entorno.
Ahora colaboráis en esta realidad. ¿De qué manera?
Dedicamos todo nuestro tiempo libre a este precioso proyecto de María, en agradecimiento por tanto amor recibido Proyecto Amor Conyugal organiza retiros en Albacete; son cientos las personas que ya han pasado por ellos y existen varios grupos de catequesis en la provincia. Organizamos adoraciones al Santísimo en clave conyugal, jornadas, peregrinaciones y tutorizamos matrimonios, entre otras actividades. Para nosotros es un privilegio poder colaborar y ser testigos de tantos milagros del Señor en los matrimonios y familias. Recordamos aquí las palabras de Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a acudir?» (Jn 6, 68). Aspiramos a la santidad en el matrimonio a través de la caridad conyugal. Aspiramos a un amor grande, a un amor con mayúsculas: de comunión, recíproco y pleno, y estamos convencimos de poder vivirlo en esta vida.
¿Qué diríais a otros matrimonios que querrían profundizar juntos en la fe pero no saben bien cómo?
Les animaríamos a conocer Proyecto Amor Conyugal. Van a descubrir cómo vivir un matrimonio tal y como Dios lo pensó y cómo profundizar en su vocación matrimonial. Aprenderán a rezar juntos, a comprender que son la ayuda adecuada el uno para el otro tal y como son, y que el Señor quiere llevarlos al cielo juntos, de la mano, en una preciosa aventura que ni siquiera imaginan.
¿Cuándo es el próximo retiro en Albacete y cómo apuntarse?
Será desde el viernes 30 de enero a las 18:00 h hasta el domingo 1 de febrero a las 17:30 horas, en la Casa Diocesana de Ejercicios. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la web: proyectoamorconyugal.es






