11 de diciembre de 2023
|
27
Visitas: 27
Albacete se prepara para recibir la Luz de la Paz de Belén el próximo 16 de diciembre. Este símbolo, representado por una vela, es encendido anualmente en Belén para luego ser llevado a diferentes partes del mundo por el Movimiento Scout Católico.
Desde 1986, un scout austriaco viaja a la cueva del Nacimiento de Jesús, una de las zonas más conflictivas del planeta, para recoger la Luz. Posteriormente, la transporta a Viena, donde cientos de scouts europeos se reúnen para llevarla a sus respectivos países, creando así una red de cooperación y educación por la paz, basada en los principios del escultismo.
Este año, bajo el lema “LUZ PARA ILUMINAR LAS NACIONES”, los scouts de Albacete se dirigirán a Murcia para recibir la Luz de la Paz, que llegará hoy desde Viena. En un contexto global marcado por conflictos en lugares como Ucrania, Palestina e Israel, la importancia de la Luz de Jesús se vuelve más relevante que nunca.
La Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete invita a todos a unirse a la celebración que se llevará a cabo el sábado, día 16, a las 16:30 h., en la Catedral. La intención es iluminar la ciudad y la provincia con la Luz de la Paz, compartiéndola con parroquias, asociaciones, familias y todos aquellos que busquen recibir este símbolo de amor y esperanza.