
La Iglesia en Albacete, vista por sus rostros conocidos

La Iglesia en Albacete, vista por sus rostros conocidos
9 de noviembre de 2025
|
2
Visitas: 2
«Tú también puedes ser santo» es el lema de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana, que la Iglesia celebra este domingo, 9 de noviembre. Este año, se invita a conectar la santidad con la vida cotidiana. Para conocer distintas perspectivas, hemos preguntado a personas conocidas de la sociedad albacetense que viven su fe en el ámbito profesional o vocacional qué significa para ellas la Iglesia Diocesana.
Desde pequeño vivo mi fe en la Iglesia diocesana de Albacete ofreciendo el don que Dios me ha regalado: el arte de bailar. Cada movimiento es una oración, una ofrenda que busca reflejar la belleza divina en el mundo. Bailar por y para Él es mi manera de evangelizar, de hacer visible el amor y la armonía que nacen de la fe.
Ismael Olivas, coreógrafo
Vivir la fe es abrazar con alegría y esperanza el don de caminar a la Luz del Resucitado y agradecer su amistad. Es buscarle en todos los hombres y recibirle en cada hermano. Dentro de nuestra Iglesia Diocesana de Albacete, supone descubrirnos pueblo de Dios, “familia” que peregrina unida buscando transparentar el rostro del Señor y la ternura de su mirada, que alcanza y transfigura a todo el que conoce su amor y cree en Él.
Hna. Verónica, Carmelita Descalza Albacete
¿Se puede trabajar mientras se reza, o se puede rezar mientras se trabaja?
Esta pregunta me quedó grabada desde pequeño y me ha hecho vivir mi fe. Mis padres me enseñaron que el Evangelio se puede vivir de la forma más sencilla, y eso lo intento a diario. Y digo lo intento porque cada día fallo “setenta veces siete”. Cada día procuro escuchar, intentar comprender la posición del otro, no crear diferencias, cooperar, poner un solo grano de arena para construir una sociedad más justa e igualitaria, ayudando a movimientos y asociaciones que saben mejor que yo dar respuestas a personas que lo necesitan. Y todo ello pidiendo la ayuda a la Virgen María, nuestra madre, porque solo no me siento capaz.
Ricardo Beléndez, director-gerente de Cultural Albacete
Vivir la fe en la Iglesia de Albacete es formar parte de una gran familia que acompaña, escucha y siempre está dispuesta a tender la mano. Es compartir esperanza y compromiso con nuestra tierra y con quienes más lo necesitan. Una Iglesia viva y cercana, que nos anima cada día a construir juntos un mundo más justo.
María García, directora de esRadio Albacete CLM
Cuando pienso en la Iglesia diocesana de Albacete, veo algo más que una estructura: es una gran familia donde compartimos fe, vida y servicio. Un espacio vivo que nos invita a conocernos, comprendernos, cuidarnos y crecer juntos. Como creyente y mentor emocional, descubro en ella una auténtica escuela de lo emocional: aprendemos a tomar conciencia, a gestionar nuestras emociones, a mantener la esperanza, a mirar y convivir con amor y desde el amor. Es la inspiración diaria para vivir con santidad junto a todos los que formamos parte de esta familia. En la Iglesia todo se vive desde el corazón, como una puerta para el encuentro con Cristo. ¿Te atreves a dejarte transformar desde el corazón?
Pedro Lupi, educador y escritor
Para mí, la Iglesia diocesana significa sentirse parte de algo más grande, saber que no camino sola en la fe. Encontrar en cada gesto de ayuda, en cada palabra, en cada obra, una misma raíz que nos une y nos mueve: el Amor y el deseo de servir a los demás. Además, hablando del Amor, la Iglesia Diocesana es el lugar que nos enseña a Amar (con mayúsculas), a escuchar sin juzgar, a abrazar al que sufre y a celebrar con alegría la vida de los demás. En definitiva, es la voz que nos llama cuando nos perdemos, y el hogar que siempre tiene un lugar para nosotros.
María Llanos Moreno, manchega de la Feria de Albacete 2025
Desde mi bautismo soy, por la gracia de Dios, miembro de la Iglesia universal y, por lo tanto, miembro de la Iglesia Diocesana, porción de la Iglesia universal. Ser testigo, a partir de la primera comunión, y estar al servicio de la Iglesia Diocesana es mi compromiso, desde los diferentes carismas, para compartir, acompañar y servir al según el evangelio y la dirección del Sr. Obispo, pastor de cercanía.
José Ruiz, empresario Productos Ruiz
Desde pequeñito, me enseñaron que a lo largo 2000 años, la Iglesia de Jesús ha sido lugar de encuentro y de alegría visible, que trasmite la ternura de Dios entre los hombres. Cada comunidad ha sido luz en medio de mis sombras. De unos y otros aprendí a servir, a perdonar y a perdonarme, a compartir camino y a celebrarlo. Aprendí que la misericordia es el rostro de Jesús de Nazaret que no se cansa de decirnos: “Eres valioso a mis ojos”. Me siento agradecido por este legado, animado a confiar en su Palabra… y a recordarlo, para contarlo.
Blas González, presidente del Colegio de Médicos de Albacete






