23 de junio de 2024
|
241
Visitas: 241
Ayer la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Albacete partía de nuevo en peregrinación hacia el Santuario Mariano de Lourdes siguiendo las indicaciones que la Virgen dio, en dicho lugar, a Santa Bernardita, la joven a la que se apareció en 18 ocasiones en 1858: “Que se venga aquí en procesión” tema pastoral de este año del Santuario.
Esta peregrinación tiene tres características que la hacen única: que está especialmente organizada para permitir que personas enfermas o con discapacidad puedan viajar en las mejores condiciones y contar con una asistencia continua adaptada a sus necesidades, bajo la supervisión del personal sanitario; que está integrada por personas de todos los rincones y lugares de la Diócesis de Albacete y de todas las edades niños, jóvenes, adultos y personas mayores; y que cuenta con la presencia de los responsables diocesanos, este año, del Administrador Diocesano, Julián Ros, y de numerosos sacerdotes, religiosas y religiosos.
Peregrinan todos unidos y ayudándose mutuamente cada uno según sus conocimientos y capacidades para conseguir vivir unos días de convivencia en oración alegre a los pies de María de Lourdes en su Gruta siempre abierta a la Esperanza.
Como recuerda el Papa Francisco: “Es en los Santuarios donde puede percibirse cómo María reúne a su alrededor a los hijos que peregrinan con mucho esfuerzo para mirarla y dejarse mirar por ella. María les da la caricia de su consuelo maternal y les dice al oído `No se turbe tú corazón ¿No estoy aquí que soy tu Madre?”.