
La Diócesis convoca un concurso para elegir el cartel de la Misión Diocesana

La Diócesis convoca un concurso para elegir el cartel de la Misión Diocesana
14 de noviembre de 2025
|
5
Visitas: 5
La Diócesis de Albacete ha puesto en marcha el Concurso del Cartel de la Misión Diocesana, una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años que pertenezcan a parroquias, colegios o grupos de la provincia. El cartel ganador será la imagen oficial de la Misión Diocesana, que se presenta bajo el lema “Camino contigo”.
El objetivo del certamen es que los participantes expresen, a través de su creatividad, los valores que inspiran este proyecto pastoral: unidad, fraternidad, alegría bautismal, misión y esperanza. Los trabajos podrán realizarse con técnica libre y deberán presentarse en formato DIN A4 vertical, incluyendo obligatoriamente el lema del año y el texto “Misión Diocesana de Albacete”.
Los jóvenes interesados podrán entregar sus obras en formato físico en el Obispado de Albacete (C/ Salamanca, 10), acompañadas de un sobre cerrado con sus datos personales. En el caso de menores, será imprescindible adjuntar una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal.
El plazo de presentación finaliza el 5 de diciembre de 2025, y el fallo del jurado —presidido por el obispo de Albacete y compuesto por miembros de diversas delegaciones— se dará a conocer el 10 de diciembre a través de los medios diocesanos.
El certamen contempla varios premios: una tablet y una Biblia para el ganador; auriculares bluetooth y una Biblia para el segundo clasificado; y una Biblia para el tercero. Además, los finalistas recibirán un reconocimiento público durante la presentación de la Misión Diocesana, y sus obras serán expuestas en el hall del Obispado durante el mes de diciembre.
El cartel vencedor pasará a ser propiedad de la Diócesis, que podrá utilizarlo en todos los materiales de difusión relacionados con la Misión Diocesana 2025.






