28 de mayo de 2023
|
138
Visitas: 138
Desde la delegación de Apostolado Seglar entendiendo el papel evangelizador como fin último de los miembros de la Iglesia, han iniciado un camino que, si bien es cierto no saben hacia dónde nos llevará a todos, lo viven con alegría, ilusión y sobre todo esperanza.
Han mantenido encuentros con los sacerdotes de los doce arciprestazgos y han comenzado a mantener encuentros con los seglares de la diócesis. Todos estos encuentros han sido realmente enriquecedores. Les ha permitido conocer de primera mano a las gentes de las diferentes zonas, han comprobado que nuestra diócesis es una maravillosa tierra de “pastores” que pese a la dureza del momento ahí están siempre y han podido tomar el pulso de las diferentes realidades, siempre con un único objetivo: ¿qué más podemos hacer?, situando el sacerdocio bautismal como eje de la evangelización y ser ese “pueblo mesiánico cuya cabeza es Cristo” (LG 9).
El deseo de la delegación es ser testigos de la esperanza, acompañando unos a otros en esta ilusionante tarea de ser protagonistas de nuestra fe y caminar todos juntos hacia un nuevo Pentecostés.