28 de marzo de 2022
|
34
Visitas: 34
La delegación de Apostolado Seglar, que decidió retomar sus actividades y trabajo el pasado mes de octubre, se ha vuelto a reunir el pasado jueves, 24 de febrero, en la Casa Sacerdotal.
Dentro de este trabajo, uno de nuestros objetivos entre otros es hermanar e ir congregando poco a poco a todos los laicos, tanto de los diferentes movimientos como de parroquias, para poder prestar un servicio mayor a nuestra iglesia a la vez que, en el marco de ese hermanamiento, ir conociéndonos y descubrir realmente cuáles son nuestros carismas.
Actualmente estamos ya un grupo de 54 representantes de movimientos, comunidades y asociaciones de laicos que hay en nuestra diócesis, porque nos hacemos más fuertes caminando juntos.
Comprobamos con estas reuniones la verdadera fuerza evangelizadora que hay en nuestra Diócesis. Caminamos con determinación, con ilusión, con mucha energía, con valor y con ganas de trabajar para acercar el Reino a este mundo y generar una nueva civilización del amor de unos a otros como nos enseñó Jesús de Nazaret.
Nos sorprendemos de la riqueza que estamos encontrando dentro de nuestra diversidad, pero siempre con un objetivo común: el Evangelio, nuestra misión de llevar el anuncio de Jesús de Nazaret y su propuesta de vida.
Podemos, y de hecho ya estamos aportando mucho a nuestra amada Iglesia, siguiendo el camino sinodal que nos ha mostrado el Papa Francisco. Estamos creando la Iglesia del siglo XXI. Deseamos que haya una transformación importante e inexorable a partir de este Sínodo, para ser una verdadera “Iglesia en Salida”. Es nuestro deseo aportar la energía y la ilusión que nuestra Iglesia necesita. Así pues, ¡vamos!
Animamos a participar a todo el que quiera.
Desde aquí agradecemos sinceramente que nuestros sacerdotes nos cedan su casa para nuestras reuniones, con los inconvenientes que podamos causarles.