29 de enero de 2024

El día 2 de febrero, en la festividad litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, la Iglesia conmemora la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El objetivo de esta Jornada es orar por los distintos miembros de la vida consagrada: los cristianos y cristianas que viven su vocación cumpliendo su misión como cristianos desde el carisma propio se cada Congregación o Instituto laical. También se invita a orar para que haya más personas que, al escuchar la llamada de Dios, respondan con un compromiso decidido para trabajar en la Iglesia y en el mundo, siguiendo el espíritu reflejado en el lema de este año: “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”.

En la diócesis de Albacete, se encuentran activas un total de 37 órdenes religiosas, congregaciones e institutos seculares. Esta diversa presencia abarca 6 monasterios de contemplativas, 3 comunidades masculinas a cargo de 5 parroquias, 2 institutos seculares y 23 comunidades que desempeñan una amplia gama de responsabilidades, como educación, atención médica, cuidado de enfermos y ancianos, pastoral parroquial, pastoral penitenciaria y social, así como el Oratorio de San Felipe Neri.

Con motivo de esta Jornada, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) organiza un encuentro fraterno al cual están invitados todos los miembros de la vida consagrada en la Diócesis. El Encuentro se llevará a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Albacete el sábado 3 de febrero a las 12 h. La Eucaristía será presidida por el Sr. Obispo D. Ángel Fernández.