17 de enero de 2025
|
8
Visitas: 8
Este domingo, la Iglesia en España celebra la Jornada de Infancia Misionera, una nueva oportunidad para que los niños –y los mayores– sigan apoyando la labor que se realiza en las misiones con los más pequeños.
“Infancia Misionera no es una ONG, es la institución que tiene la Iglesia para ayudar a los obispos y misioneros de los territorios de misión en todo lo que concierne a los niños”, explica José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), institución organizadora de esta jornada. Calderón agradece a todos los donantes, que han hecho posible que España haya sido el país que más ha apoyado esta Obra Pontificia en el mundo. Gracias a la generosidad de los españoles, el año pasado se pudieron enviar más de dos millones y medio de euros para financiar 470 de los 2.700 proyectos anuales.
OMP ha preparado materiales para que los más pequeños participen en la misión de la Iglesia, como una guía de formación para trabajar en parroquias y colegios; las famosas “huchas del compartir” en las que depositarán sus aportaciones este domingo; y un corto de ficción en el que dos hermanos, Pepe y Lola, descubren cómo pueden ayudar a los misioneros con un euro que previamente han marcado con un rotulador. También se ha convocado el X Concurso Nacional de Dibujo de Infancia Misionera, en el que niños de 1º a 6º de Primaria pueden plasmar en un dibujo el lema de este año: “Comparto lo que tengo”.