12 de mayo de 2020
|
83
Visitas: 83
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]O[/fusion_dropcap]s comunicamos que esta noche ha fallecido en su Residencia de Ancianos de Balazote el Padre Ricardo. Nos unimos en oración por él. Será enterrado esta tarde a las 19h. en Balazote.
Oramos por él y damos gracias por el fruto de su ministerio.
HOMENAJE AL PADRE RICARDO
El pueblo de Balazote le brinda un merecido homenaje a Don Ricardo nombrándole su hijo predilecto. Su vida y sus obras de público conocimiento son ya motivo suficiente para este reconocimiento. Pero Don Ricardo es mucho más que eso. Sinceramente creo que este reconocimiento se le queda pequeño a una vida tan grande y tan repleta de experiencias de Dios, de Amor y de generosidad.
Quienes hemos tenido el honor de conocer la vida de Ricardo con más detalle e intensidad, desde su más íntima memoria, hemos sido unos privilegiados, unos afortunados, porque el conocimiento de esa escondida vida ha satisfecho el espíritu y ha colmado de gozo el alma, y sobre todo por sabernos amigos de una persona tan especial, tocada sin duda por la gracia de Dios y de la propia Virgen María.
Esta presentación nunca le fue necesaria, pero como todo en su vida, nada pierde sentido ni provecho, de forma que adquiere ahora el deseado fin de sus autores: Una presentación preliminar para dar a conocer a esta persona tan íntimamente ligada a María y a Jesús.
Hay quien le llama “Poeta de Dios” por sus obras escritas en verso, en las que utiliza principalmente el soneto. Es por esta razón que me he tomado la licencia de rendirle un personal homenaje escribiendo un soneto para este prólogo de ¿quién es el Padre Juan?:
Es hombre de vida contemplativa,
de proceder callado y generoso,
de carácter afable y amoroso,
un hombre de inspiración siempre viva.
De Jesús es voz y alma festiva,
de los ángeles amigo gozoso,
del demonio su enemigo forzoso
y de Dios poeta de rima altiva.
Es hijo predilecto de María
e hijo predilecto de Balazote,
un nombramiento que bien merecía.
Juan Bautista es su nombre, que no es mote,
hombre pleno de amor y de alegría
y por orden divina: Sacerdote.