17 de diciembre de 2023

Durante estos últimos dos meses el obispo de Albacete, Ángel Fernández, ha realizado la visita pastoral al arciprestazgo de La Manchuela. Ha visitado las comunidades parroquiales y ha conocido los pueblos. La visita concluye este domingo, día 17, con un encuentro de todas los fieles de las parroquias del arciprestazgo en Madrigueras a las 17 h. Comenzará con unos villancicos, gracias al grupo folclórico de la romana de Madrigueras. Se visualizarán unos vídeos que mostrarán las parroquias, su estructura y dinamismo pastoral y también contará con el testimonio de varios laicos comprometidos en diversos campos. Terminará con una oración y la bendición del Sr. Obispo que pondrá fin a los diferentes encuentros que se han mantenido.

La Manchuela es una comarca de unos veintitrés mil habitantes repartidos en localidades de muy diverso tamaño. Siempre se ha caracterizado por ser una zona muy dinámica y emprendedora. Muchos de sus pueblos, incluso algunos bien pequeños, se mantienen vivos y en crecimiento. También algunos pueblos de este arciprestazgo se encuentran entre las más despobladas de esto que llamamos la España vaciada.