
Fallo del concurso del cartel de la Misión Diocesana de Albacete

Fallo del concurso del cartel de la Misión Diocesana de Albacete
23 de diciembre de 2025
|
8
Visitas: 8
La Diócesis de Albacete ha dado a conocer el fallo del concurso del cartel de la Misión Diocesana, convocado bajo el lema «Camino contigo», una iniciativa que ha querido implicar especialmente a niños y jóvenes de parroquias y centros educativos en este tiempo de gracia y compromiso misionero.
Tras la deliberación del jurado, reunido en presencia del Sr. Obispo, el primer premio ha sido concedido a Elisabeth Quintanilla Pedreño, alumna del colegio Nuestra Señora del Rosario de Albacete. Su cartel presenta un camino que conduce al corazón de la Iglesia diocesana, simbolizado en el templo, mientras dos manos unidas en primer plano expresan el acompañamiento, la cercanía y la comunión que inspiran el lema «Camino contigo». La obra destaca por la sencillez de sus trazos, el uso expresivo del color y la claridad con la que transmite los valores de unidad, fraternidad y esperanza propios de la Misión Diocesana. Jurado compuesto por varios delegados diocesanos: misiones, familia, catequesis, enseñanza, hermanos paúles y, D. Ángel.
El primer finalista ha sido Isabel Marín Fernández, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Hellín, reconociéndose en su propuesta la fuerza visual y el mensaje misionero del lema «Camino contigo».
El segundo finalista ha sido Ximena Díaz Aguilar, del colegio Nuestra Señora del Rosario de Albacete, cuyo cartel ha sido también valorado muy positivamente por el jurado por su originalidad y haber sido realizado en óleo.
Además del reconocimiento público, las obras finalistas serán expuestas en el hall del Obispado de Albacete durante el mes de diciembre/enero, y el cartel ganador será utilizado como imagen oficial de la Misión Diocesana en los distintos materiales de difusión. Próximamente se les entregarán los premios y reconocimientos correspondientes, por parte del obispo de nuestra Diócesis.
Desde la Diócesis de Albacete se agradece la participación de todos los jóvenes que han presentado sus trabajos, así como el acompañamiento de parroquias, colegios, catequistas y profesores, animando a seguir caminando juntos en este proceso misionero que quiere llegar a todos.
En palabras del obispo de Albacete, D. Ángel, esta Misión Diocesana es una llamada a «salir al encuentro de los hermanos, caminar juntos como Iglesia y anunciar con alegría que el Señor va con nosotros», invitando a toda la diócesis a vivir este tiempo como una oportunidad para renovar la fe y el compromiso misionero.









