18 de enero de 2025
|
1
Visitas: 1
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra cada año del 18 al 25 de enero, concluyendo con la Fiesta de la Conversión de San Pablo.
Los cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones estamos invitados a continuar con la oración de Jesús en la Última Cena: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (Jn 17,21). La petición por la unidad visible de todos los cristianos debe ser constante en todas las Iglesias. Trabajar y orar por la comunión plena, utilizando todos los medios a nuestro alcance, es una dimensión esencial de nuestra misión. Por esta razón, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos estamos llamados a reflexionar sobre la importancia del ecumenismo en la vida de la Iglesia.
Este año, en el que celebramos el 75 aniversario de nuestra Diócesis, nos unimos especialmente a toda la Iglesia en este Año Jubilar. El lema del Jubileo de 2025 es “Peregrinos de la esperanza”, reflejando su enfoque en la reconciliación, la unidad y el camino de fe que los creyentes recorremos juntos, anhelando la comunión visible de todos los seguidores de Jesús.
Además, la Iglesia conmemora los 1700 años del Concilio Ecuménico de Nicea (año 325), que proclamó la fe profesada en el Credo uniendo a los cristianos en la confesión del misterio de Dios uno y trino. Por ello, este año, el Octavario por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema «¿Crees esto?» (Jn 11,26), debe ser una oportunidad para que los cristianos de diversas denominaciones nos unamos y manifestemos nuestra fe.
Intensifiquemos nuestra oración y trabajemos para que nuestra fe compartida sea el motor de la búsqueda de la fraternidad con todos. Esta fraternidad es la propuesta y el deseo de Dios para la humanidad y para su Iglesia.
CELEBRACIÓN. En Albacete, la celebración ecuménica por la Unidad de los Cristianos tendrá lugar el jueves 23 de enero, a las 19:30 horas, en la parroquia del Espíritu Santo.