26 de diciembre de 2021
|
238
Visitas: 238
Con el fin de garantizar la dignidad y la corresponsabilidad de las personas, Cáritas Diocesana de Albacete impulsa la campaña “Esta Navidad, que todos podamos elegir”, que pone el foco, precisamente, en esta realidad que afecta a las familias más vulnerables a las que la Institución acompaña, y que carecen de recursos económicos suficientes para adquirir productos de alimentación en establecimientos normalizados.
Menú Fila Cero
Se puede donar a esta campaña a través de los Menús Simbólicos Fila Cero, que se compran a un precio de 10 euros, en los restaurantes de Cáritas y Fundación el Sembrador en la provincia: Romero Comercio Justo y Restaurante El Sembrador en Albacete, El Búho en Letur y en Elche de la Sierra. Esta cantidad también se puede donar a través de la aplicación bancaria Bizum, introduciendo el código 38357. Toda la recaudación irá destinada a las familias a las que Cáritas acompaña, que podrán elegir qué quieren comer, comprar con autonomía y que contarán con una alimentación digna, que se adapte a sus necesidades, sobre todo en estos días de Navidad.
El programa de Atención Primaria de Cáritas Diocesana de Albacete destinó el pasado año 2020 más de 882.000 euros para acompañar a familias con especial dificultades para acceder a una alimentación digna y saludable. La campaña “Esta Navidad, que todos podamos elegir” está presente esta Navidad, para sensibilizar a la ciudadanía, pero también quiere hacer partícipe a empresas y restaurantes de la provincia.