22 de diciembre de 2024
|
3
Visitas: 3
La Navidad marca un punto de inflexión en nuestras vidas. Celebramos que Dios nace, como niño, en medio de nuestra realidad, como uno más de nosotros, y nos muestra su amor incondicional a través de millones de gestos que anuncian vida y esperanza para la humanidad.
En este tiempo, Cáritas lanza su tradicional campaña con el lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”. Con este mensaje, la entidad quiere recordar que, cuando expresamos cercanía y cuidado a quienes más lo necesitan, hacemos posible la esperanza y el milagro de la Navidad.
Se trata de una invitación universal, porque ante el dolor, la desigualdad y el sufrimiento humano, todas las personas tenemos la capacidad de conmovernos, de compadecernos, de despertar y de salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas.
Vivimos tiempos complejos en los que se hace difícil mantener la esperanza a flote: la tragedia causada por la DANA; las guerras en Ucrania y Gaza; el inquietante momento en Oriente Medio, el éxodo de personas, cada vez más jóvenes, que llegan a nuestras islas y costas; la desesperación de no tener vivienda, trabajo, ni perspectiva de un futuro digno que viven tantas personas nos ahogan de impotencia y ponen en riesgo nuestro anhelo de esperanza.
La labor que realiza Cáritas a través de todas las personas que participan de diferentes formas en todos sus proyectos e iniciativas, da fe de que la esperanza es el horizonte que salva de la mediocridad, la indiferencia o la impotencia ante el dolor que no podemos evitar y apenas restaurar.
Se trata de una esperanza activa y comprometida que se conjuga con tres verbos: estar, permanecer y acompañar. Este es el quehacer de Cáritas a través de sus diferentes acciones.
Esto es posible gracias a la generosidad de socios, donantes, colaboradores y administraciones que hacen posible que la pobreza se transforme en oportunidades y en iniciativas concretas que proyectan cercanía y cuidado hacia las personas.
Más allá del consumo, de las luces y de las prisas, la Navidad nos invita también al reencuentro, a compartir con los demás, y a tener presente a otras personas que se encuentran en situación de dificultad y necesitan de nuestro compromiso.
Cáritas Diocesana de Albacete invita a aprovechar la oportunidad de vivir una Navidad mejor, más cercana, más generosa y solidaria, porque quizás sea la única forma de construir y hacer real la esperanza.