3 de septiembre de 2022
|
187
Visitas: 187
Esta Feria, elige Cáritas
Después de dos años sin poder celebrarse a causa de pandemia, la tómbola de Cáritas ya luce radiante en el Paseo de la Feria. Lo hace con luminoso y cortinas nuevas, y orgullosa de llevar 70 años llenando de ilusión la Feria de Albacete y, sobre todo, creando oportunidades y esperanza para las personas en exclusión o en riesgo de exclusión social.
La tómbola ha puesto este año a la venta 550.195 boletos, cantidad que Cáritas espera vender en su totalidad, gracias a la solidaridad que en todo momento ha demostrado tener la ciudad y pueblos de Albacete, así como las personas de otras comunidades que cada año visitan este espacio.
A esta solidaridad, Cáritas añade otros cuatro pilares básicos en los que se apoya para hacer posible, año tras año, que la tómbola sea una realidad:
– La generosidad empresarial, pues aunque la gran mayoría de los premios son comprados por Cáritas, la tómbola cada vez cuenta con más apoyo del tejido empresarial. Este año 135 empresas han colaborado donando 8.000 premios de los 135.154 que este año se entregarán.
– El apoyo institucional del Ayuntamiento de Albacete, facilitando cualquier gestión y trámite administrativo para la puesta en marcha de esta nueva edición.
– Globalcaja, entidad colaboradora que ha sufragado el importe de la impresión de los boletos.
– Las más de 320 personas voluntarias que se implican en la organización y venta de papeletas, sin las cuales sería imposible la realización de la tómbola.
Siempre toca
Este año habrá más de 120 premios directos diferentes, entre los que, además de los tradicionales productos de alimentación, el origen de la tómbola, habrá premios elaborados por personas voluntarias en diferentes talleres, otros canjeables en las empresas de inserción de Fundación El Sembrador, como desayunos en Romero, comidas en los restaurantes en Albacete, Elche de la Sierra o Letur, o descuentos en la tienda de ropa Fuera de Serie Moda re, y una importante presencia de productos de la tierra, como artesanía, estancias en casas rurales, vino, queso…. Y por supuesto no faltará la moto, ordenadores, bicicletas y hasta un coche.
Y es que en la tómbola, siempre toca. Una de cada 4 papeletas contiene un premio directo, y en el resto está la opción se conseguirlos, reuniendo la palabra Cáritas, uniendo Cortijo Covaroca o participando en los 3 sorteos que este año se celebrarán
Cáritas insiste en que, en cada uno de los boletos que este año se ponen a la venta no sólo hay premios, sino también, oportunidades, generosidad, formación, ilusión y esperanza. Y, también, empleo al ser la tómbola una oportunidad laboral para las 17 personas que han sido contratadas este año, 10 pertenecientes a la bolsa de trabajo de Cáritas.
Hasta el 6 de septiembre, la tómbola abre sus puertas de 20:00 a 23:30 h. El 7 de septiembre, de 19:00 a 03:00 h, y del 8 al 18 de septiembre de 11:00 a 14:00 h. de lunes a jueves (hasta las 14.30 h. viernes, sábados y domingo), y de 17:00 a 02:00 h. de lunes a jueves (Hasta las 03:00 h. viernes, sábados y domingo).