10506

10506

31 de agosto de 2020

|

157

Visitas: 157

La crisis actual, motivada por la Covid 19, está afectado muy severamente a la hostelería. Así, la Escuela de Hostelería-Restaurante El Sembrador, como muchos otros establecimientos, decidía anticiparse a lo que iba a acontecer y, por responsabilidad social y sanitaria, cerró al público el pasado 13 de marzo.

Durante todo este tiempo, Restaurante El Sembrador ha cesado su actividad de restauración, no así la de formación, ya que actualmente en sus instalaciones se están impartiendo 2 certificados de profesionalidad que capacitarán profesionalmente a un total de 28 personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los cursos son: Operaciones Básicas de Cocina (Ayudante de cocina), con clases teórico/prácticas hasta el 9 de septiembre y el curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar (camarero), con clases teórico/prácticas hasta el 24 del mismo mes. Ambos concluirán con la realización de prácticas no laborales en diferentes restaurantes de la capital.

Ésta es la esencia y el objetivo principal de un proyecto impulsado por Cáritas Albacete a través de Fundación El Sembrador: la inclusión laboral en el sector de la hostelería de las personas en situación o riesgo de exclusión que cada día se acercan a Cáritas. Ocurre lo mismo con el proyecto de cooperación internacional, Romero Comercio Justo, en C/Hermanos Jiménez, 13, que también cerró sus puertas y reiniciará su actividad el próximo 1 de septiembre.

La formación sigue su curso en la Escuela de Hostelería y es ahora cuando la restauración recupera su espacio en El Sembrador de manera que el próximo miércoles, 2 de septiembre, Escuela de Hostelería Restaurante El Sembrador abre de nuevo sus puertas en C/Sancho Panza, 10, en horario de miércoles a domingo, comidas, y también el viernes noche, cenas.

Además, del 7 al 17 de septiembre, permanecerá abierto al público a mediodía.