23 de septiembre de 2022
|
21
Visitas: 21
Un diocesano albaceteño entre las cinco personas con discapacidad de todo el mundo reunidas del 20 al 22 de septiembre de 2022 en el Vaticano para la escucha sinodal.
Ayer miércoles, al final de la Audiencia General, algunas personas con discapacidad se han reunido con el Santo Padre y le han presentado los frutos más significativos de la sesión especial de escucha sinodal en la que han participado en los últimos meses.
El pasado mes de mayo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de acuerdo con la Secretaría General del Sínodo, invitó a algunos fieles con discapacidad a participar activamente en el camino sinodal aportando su contribución a través de un diálogo abierto con la Santa Sede. Se trata de personas procedentes de los cinco continentes que representan a las conferencias episcopales y a las asociaciones internacionales y que, en muchos casos, ya habían participado en las consultas sinodales a nivel diocesano.
Una de estas cinco personas es Enrique Alarcón, responsable general de FRATER ESPAÑA y perteneciente Apostolado Seglar de la Diócesis de Albacete.