22 de enero de 2024
|
207
Visitas: 207
Desde el día 18 hasta el 25 de este mes se celebra anualmente, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En estos días los cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones cristianas son invitados a continuar con la oración de Jesús en la Última Cena: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (cf. Jn 17,21). La petición por la unidad visible de todos los cristianos ha de ser constante en todas las Iglesias. Trabajar y orar por la comunión plena con todos los medios a nuestro alcance es una dimensión esencial de la misión. Por lo tanto, en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se insta a reflexionar sobre la importancia del ecumenismo en la vida de la Iglesia.
Este año, con el lema «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (Lc 10,27) la semana ha sido preparada por un grupo de cristianos de Burkina Faso, un país del África occidental con el que la Diócesis de Albacete tiene unos vínculos muy especiales. Sus comunidades religiosas atraviesan una grave crisis de seguridad, ya que varias Iglesias cristianas han sufrido ataques armados por parte de grupos extremistas. La elaboración de este material, que se está utilizando en todo el mundo, es un desafío para que las Iglesias de Burkina Faso caminen juntas en amor mutuo por su país, y una invitación a nosotros para orar por ellos. En otras palabras: ¡AMARLOS!
ORACIÓN EN ALBACETE
La Celebración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos concluirá esta semana coincidiendo con la fiesta de la Conversión de San Pablo, el jueves 25 de enero a las 20 h., en la parroquia del Espíritu Santo