29 de abril de 2020
|
183
Visitas: 183
Seguimos luchando contra la pandemia y desde todos los lugares seguimos remando hacia un mismo destino que es vencer al virus. Hoy compartimos una buena noticia y es que la colaboración del Obispado de Albacete para el Hospital ya está en funcionamiento.
Recordamos que la Diócesis de Albacete ha colaborado con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) al financiar cuatro respiradores para las unidades de críticos y un equipo de radiología portátil, cuya compra ha gestionado y realizado la propia GAI de Albacete, con la autorización de la Consejería de Sanidad. Esta colaboración alcanza los 180.000 euros.
Dos de estos respiradores ya están operativos desde hace días y esta semana se han recibido otros dos respiradores y el equipo de radiología portátil, equipamiento que permite aumentar la dotación de esta tecnología en los hospitales de Albacete.
La colaboración de la Diócesis de Albacete ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por el Obispado de Albacete y por las parroquias.
Desde la Dirección de la Gerencia albaceteña se ha aceptado y agradecido enormemente esta donación.