El Seminario, casa abierta al servicio de la dignidad

El Seminario, casa abierta al servicio de la dignidad

17 de agosto de 2025

|

1

Visitas: 1

Desde el pasado mes de junio hasta septiembre, cerca de cincuenta trabajadores agrícolas han encontrado en el Seminario Diocesano de Albacete un lugar donde alojarse tras las largas jornadas en el campo.

Este proyecto, fruto de un convenio entre la Diócesis de Albacete, el Ayuntamiento de la capital y Cáritas Diocesana, nació para dar respuesta a la realidad de muchas personas que llegan a Albacete para participar en las campañas agrícolas, y es un ejemplo vivo de Iglesia que acoge y acompaña.

El Obispado pone a disposición el espacio; el Ayuntamiento de Albacete, a través del equipo técnico de inclusión, se encarga de la valoración y el seguimiento social; y Cáritas, como rostro visible de la comunidad cristiana, actúa de puente, apoyando en la gestión diaria y colaborando en la intervención social con las personas derivadas desde el equipo técnico.

Una comisión técnica de seguimiento, en la que participan las tres entidades, se reúne mensualmente para evaluar el funcionamiento del dispositivo.