17 de febrero de 2021
|
201
Visitas: 201
El Sr. Obispo de Albacete, a propuesta del comisario episcopal, ha nombrado una comisión gestora con dieciséis miembros ante la imposibilidad, por la crisis sanitaria, de realizar las necesarias asambleas para la renovación de los estatutos y la elección de la Junta Directiva que ha quedado impedida para el cumplimiento de sus funciones por renuncia e imposibilidad de sus miembros.
El 15 de septiembre de 2018 el actual vicario general de la Diócesis fue nombrado Comisario ante la Asociación Pública de Fieles Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señor de Cortes, para que en nombre y representación del Obispo de Albacete la dirigiera temporalmente, encomendándole particularmente la renovación de los Estatutos, el establecimiento de criterios para la administración de bienes para adecuarlos a la normativa de transparencia, gestión y contabilidad de la Conferencia Episcopal Española y de la Diócesis de Albacete, y la convocatoria de las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de acuerdo a los nuevos estatutos. Durante el tiempo transcurrido se ha elaborado el censo de miembros de la Asociación adecuándolo a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal y se ha redactado el texto de los Estatutos que deben someterse a la aprobación de la Asamblea General. La crisis sanitaria que sufrimos por la pandemia de COVID19 ha impedido por dos veces la convocatoria de la Asamblea General. Además, durante este tiempo se han reducido los miembros de la Junta Directiva por renuncia o imposibilidad del desempeño de sus tareas quedando vacantes los cargos de secretario y tesorero de la Asociación, lo que impide el cumplimiento de sus funciones.
Ante el inminente inicio del Jubileo extraordinario con ocasión de la conmemoración del 800º aniversario de la aparición de Nuestra Señora en Cortes el próximo mes de agosto, la comisión gestora se encargará de la servir a la misión de la Asociación Pública de Fieles Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes en tanto puedan celebrarse las Asambleas Generales para la aprobación de los Estatutos y la elección de los órganos de dirección