2 de noviembre de 2024
|
238
Visitas: 238
Este domingo, en la Catedral de Albacete, el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, celebra la Misa conmemorativa de los 75 años de la Diócesis en la que se rezará por las víctimas de las riadas en Valencia y nuestro querido pueblo de Letur. También asistirá a la celebración Mons. Francisco Cerro, arzobispo metropolitano de Toledo.
El 3 de noviembre, a las 17:00 horas en la Catedral, la Iglesia en Albacete celebrará su 75º aniversario. Conmemoraremos el 2 de noviembre de 1949, fecha en que el Papa Pío XII, mediante el documento conocido como la Bula Inter praecipua, erigió y dio origen a la Diócesis de Albacete. Esta celebración continuará el 13 de mayo de 2025, recordando el nombramiento de nuestro primer Obispo, Mons. Arturo Tabera y Araoz, y culminará el 3 de septiembre del próximo año, cuando celebremos los 75 años de la entrada de nuestro primer Obispo en la Catedral de San Juan Bautista.
La celebración de este domingo se une al dolor de toda la sociedad por las víctimas mortales, sus familias y los damnificados debido a las recientes riadas en Valencia, y especialmente en nuestro querido pueblo de Letur. Rezaremos unidos para que el Señor conceda el descanso eterno y la luz que no se extingue a los fallecidos, dé consuelo y fortaleza a sus familiares, y otorgue ánimo a quienes han perdido sus bienes materiales.
La Misa será presidida por Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España de Su Santidad el Papa Francisco. Su presencia entre nosotros refuerza y hace aún más sólida la unión entre la Sede Apostólica y nuestra Diócesis, que actualmente se encuentra en situación de “sede vacante”, es decir, sin Obispo. Además, con su visita, el señor Nuncio expresa la cercanía y el apoyo del Papa Francisco a quienes, en Letur y tantos lugares de España, están sufriendo la muerte y desaparición de seres queridos.