3 de septiembre de 2022
|
223
Visitas: 223
El camarín de la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial acogerá de nuevo, del 8 al 16 de septiembre, el Manto Solidario de Cáritas en honor a la patrona. Esta iniciativa, que los dos últimos años se trasladó a la Catedral de Albacete, recupera su ubicación original. Flores de papel que se convierten en aportaciones económicas destinadas al mantenimiento de los diferentes programas de acción social que Cáritas lleva a cabo en la ciudad.
En un panel de corcho, situado en la Capilla de la Virgen en el Ferial, se representa la silueta de un manto, similar al de la patrona que se va rellenado con flores de papel, que recogen la solidaridad de muchas de las personas que esos días se acercan a visitar a la patrona.
En torno a 2.000 florecillas de papel, confeccionadas manual y artesanalmente por los voluntarios de Cáritas, compondrán el manto de la Virgen de los Llanos. Cada color refleja de manera simbólica los diferentes programas con los que la entidad se pone durante todo el año al servicio de los que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas. Un sencillo gesto que para Cáritas significa mucho. De esta manera, todas las aportaciones económicas voluntarias van destinadas a apoyar su trabajo al lado de familias en situación de fragilidad; niños y adolescentes vulnerables; personas sin hogar o privadas de libertad, o que necesitan asesoramiento en temas jurídicos, o que demandan formación, orientación laboral para poder acceder a un empleo.
Esta iniciativa es posible gracias a la inestimable colaboración de la Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de los Llanos, que cada año posibilita que esta iniciativa sea una realidad.